Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Luján de Cuyo

Disfrutá de un tiempo de relax con todas las actividades que la ciudad de Luján de Cuyo propone. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas cuenta con dos frecuencias diarias desde Córdoba a Mendoza con una tarifa que parte de 1.600 pesos ida y vuelta según temporada. Desde el aeropuerto, un remis hasta Chacras cuesta 350 pesos y hasta el Hotel Potrerillos, 900.

TIERRA. Luján de Cuyo, tierra de Malbec.

PASEOS: El Bus Vitivinícola realiza diversos recorridos por las bodegas del departamento con paradas fijas en algunos hoteles y lugares públicos. La empresa Cubas de Roble cuenta con modernas combis para visitar bodegas y lugares de interés en Luján de Cuyo y la provincia.

ALOJAMIENTO: Posada El Encuentro, atendida por los hermanos Berlín, tiene una tarifa de 1.563 pesos la habitación doble y 1.743 la triple con desayuno. Lares de Chacras ofrece la habitación clásica por 2.275 pesos más IVA y la especial por 2.870 más IVA. En el Hotel Potrerillos, a 1.280 metros sobre el nivel del mar, tiene un valor de 2.263 pesos la habitación clásica y de 2.828 la suite, de domingo a jueves, y de 2.662 y 3.328 respectivamente los viernes y sábados. Casa La Galeana propone distintas categorías de habitaciones, con desayuno regional y spa incluido a 3.693 pesos por noche.

GASTRONOMÍA: En la mayoría de los restaurantes y bodegas se disfrutan comidas gourmet de alto nivel acompañadas por vinos de gran calidad. Se recomienda SILOS, en Guardia vieja 1428, Vistalba. Sus propietarias, Eva y Amalia, ofrecen en un ambiente acogedor y moderno una variada carta que incluye degustación de cervezas artesanales y de dulces de la región, además de un exquisito plato como el risotto de lomo al Malbec. ¿Otras sugerencias? La Taberna y Oveja Negra.

MÁS DATOS: lujandecuyo.gob.ar.

Ideas imperdibles

Actividades al aire libre y más.

Adrenalina pura. En Potrerillos, Rodolfo Navío y Martín Moreno crearon hace 23 años Argentina Rafting Expediciones, convirtiendo al lugar en una base de operaciones para los deportes de aventura. Rafting ($ 650 dos horas), canopy ($ 550), mountain bike ($ 650 dos horas), cabalgatas ($ 750 dos horas), trekking ($ 650 dos horas y media) y paddle surf ($ 750 dos horas) son algunas de sus propuestas. Tienen restaurante con menú fijo a $ 290 y buffet libre en temporada alta, y proveen el equipamiento para cada deporte.

Playitas junto al río. La Dirección de Turismo ambientó una zona bañada por el río Mendoza, cuyo curso fue desviado levemente para formar playas donde los visitantes puedan bañarse sin riesgos. Se construyeron baños y puestos de comidas y se colocó luz en el predio. Además cuenta con guardavidas, bomberos y policías. Entrada: $ 100 por auto el día. Por otra parte, en el cerro Cocodrilo se demarcaron cuatro senderos peatonales y uno para mountain bike, señalizados con distancias y grados de esfuerzo requerido.

Convenio. Aerolíneas Argentinas, con 101 frecuencias semanales a Mendoza, firmó a través de su presidente, Mario Dell Acqua, un convenio de cooperación turística con el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. Mediante el acuerdo, la empresa aérea se encargará de promocionar las bellezas de este departamento mendocino a través de sus medios de comunicación y de la revista ALTA, mientras que el empresariado local otorgará importantes beneficios con la tarjeta Aerolíneas Plus para pasajeros frecuentes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.