Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a las Cataratas del Iguazú

Por Evelina Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR Y ALOJAMIENTO: en bus semicama con la empresa de viajes TDH, cuatro noches de alojamiento en el Hotel Complejo Americano con media pensión (desayuno y cena buffet) más traslados con coordinador permanente a excursiones: city tour, Minas de Wanda, Ruinas de San Ignacio y cataratas argentinas y brasileras, a 5.390 pesos en base doble. Salida 17 de diciembre. Consultar próximas fechas y financiación.

DISFRUTÁ LA EXCURSIÓN. De excursión en excursión por las Cataratas del Iguazú.

PASEOS: por persona, la excursión de Minas de Wanda tiene un costo de 80 pesos, y la de Ruinas de San Ignacio, de 110 pesos. La entrada a las cataratas del lado argentino sale 260 pesos, y 300 del lado brasilero. El paseo náutico tiene un valor de 900 pesos y el Parque de las Aves, de 700. Consultar precios y promociones para menores y jubilados. 

GASTRONOMÍA: antes de ingresar a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní, frente al predio se encuentra el comedor La Misionerita. Una excelente opción en la carta es el pescado: la porción de pacú o tararira con papas fritas o ensalada rusa va desde los 140 a los 190 pesos.

MÁS DATOS: misiones.tur.ar y cataratasdoiguacu.com.br.

Ideas imperdibles

Sugerencias que suman.

Recuerdos guaraníes. Desde todos los rincones llaman la atención las artesanías de los pueblos guaraníes. Macetas naturales, pulseras y collares con base en semillas, animales de la selva misionera tallados en diversos objetos o mates de calabaza con formas asimétricas son algunos de los recuerdos elegidos para llevar a casa.

Sabores distintivos. En La Aripuca es posible comer madera, literalmente. En ese lugar se venden bombones y alfajores de madera –que conlleva cuatro o cinco horas de cocción– con chocolate y almíbar. Aquí es casi obligatorio, antes de irse, degustar el helado de yerba mate o el de pétalos de flores, y tomar una tacita de mate instantáneo (soluble), frío o caliente, con chipitas.

El encuentro de tres países. En una tarde libre, merece unos minutos de contemplación el Hito Tres Fronteras. Desde ese punto se aprecia la unión entre Argentina, Brasil y Paraguay por sus costas, y llama la atención la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, con sus distintos colores que, hermanados, no se mezclan.

Escapada de compras. Muchos de los que llegan al lado brasilero deciden cruzarse a Ciudad del Este (Paraguay) para aprovechar buenos precios. A la hora de comprar electrónica se aconseja ir a los grandes comercios, y se puede conseguir importantes descuentos en indumentaria sobre los puestos en la vía pública. Para perfumes, el Duty Free Shop de Puerto Iguazú es la mejor opción.  

Un trago helado. Un bar a 10 grados bajo cero es otra de las atracciones originales para toda la familia que propone el destino. Allí, en uno de los lugares más gélidos de Puerto Iguazú, los niños pueden tomar bebidas sin alcohol, y los adultos, tragos libres durante treinta minutos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.