Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a La Rioja

Datos a tener en cuenta para visitar La Rioja. 

Por Cecilia Quintana (Especial).

CÓMO LLEGAR: En auto, desde Córdoba, son 460 kilómetros. El pasaje en ómnibus (servicio cama)  cuesta 1.180 pesos, ida y vuelta. No hay vuelos entre Córdoba y la ciudad de La Rioja.

PASEO. Por caminos riojanos.

PASEOS: Visitar el parque geológico de Sanagasta es volver al pasado. Sorprenden las réplicas de dinosaurios y los fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Por ruta nacional 75, kilómetro 39. El recorrido es apto para cualquier vehículo.

Otra opción son las termas de Santa Teresita, a 106 kilómetros de la capital. Las aguas dulces alcanzan casi los 42° y tienen efectos terapéuticos múltiples, ideales para quienes sufren de reumatismo y ciática, enfermedades de la piel y los huesos; además de que son sedantes. Cuenta con siete piletas y ofrece servicios de masajes facial y corporal y fangoterapia, entre otros. Habitaciones dobles con desayuno, $ 800; plan familiar (habitación para cinco personas), $ 1.500.

En relación con el turismo rural entre fincas y bodegas, se recomiendan la bodega Chañarmuyo, que cuenta con hotel boutique y restaurante de jerarquía, y bodega Valle de la Puerta (Chilecito).

ALOJAMIENTO: En Plaza Hotel, la habitación doble cuesta 1.472 pesos por noche; y la triple, 1.725. Apart Roma ofrece departamentos para dos personas por 700 pesos por día y Qhawana dispone de cabañas (2.000 pesos por día para cuatro personas) y habitaciones (900 pesos la doble).

GASTRONOMÍA: Se recomienda Orígenes, en paseo cultural Castro Barros, que prepara cazuela de cabrito al torrontés riojano por 200 pesos; y La Stanza Ristorante, en Dorrego 220, con sorrentinos rellenos de conejo y salsa de ciruela por 140 pesos.

MÁS DATOS: turismolarioja.gov.ar.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.