Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a la costa argentina

Si querés pasar unos días en la costa argentina, prestá atención a estos datos. 

Por G. C. (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos, Córdoba-Mar del Plata, a partir de 4.200 pesos. Con escala en Buenos Aires, desde 3.400 pesos. En auto, hay 1.036 kilómetros desde Córdoba a San Clemente –la primera localidad del Partido de la Costa- y 1.108 kilómetros hasta Mar del Plata.

ALOJAMIENTO: Las localidades de la costa tienen desde hotelería cinco estrellas hasta cabañas agrestes y campings. Para tener una indicación del abanico de precios, el Costa Galana (cinco estrellas) en Mar del Plata ofrece habitaciones desde 2.659 pesos (más IVA) con desayuno; el Hotel del Bosque, en Pinamar, tiene habitaciones desde 1.980 pesos en enero (IVA incluido); en Costa del Este, el complejo Playa Palace ofrece departamentos monoambiente para dos personas, por siete noches, por 19.200 pesos para dos personas, con desayuno.

GASTRONOMÍA: el restaurante Casa del Sol (Cuyo entre Virazón y Mercedes Sosa, Mar de las Pampas, www.restocasadelsol.com.ar) tiene como especialidades sorrentinos rellenos de salmón con salsa de camarones, pinchos de salmón, mero y langostino. Restaurant Sarasanegro (San Martín 3.458, Mar del Plata) se destaca en mariscos y comida mediterránea. En El Quincho (Catamarca y Esquiú, San Bernardo, Tel. 02257-466700) conviene pedir carnes, pastas y mariscos. La casa de té The Sweet House (Avenida 2 Nº 81, Costa del Este) se especializa en tortas caseras. En La cabaña del bosque (bosque Peralta Ramos, Mar del Plata) no se puede dejar de probar tés, cafés y tortas caseras en un ambiente de cuento.

MÁS DATOS: www.buenosaires.tur.ar/recursos/playas

 
Circuitos: Atractivos turísticos
 
Otras opciones para disfrutar en los alrededores de los destinos de la costa.
 
Caminos del Tuyú. Desde este año, el recorrido turístico permite visitar cinco distritos de la costa atlántica -General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y General Lavalle- a través de su historia, naturaleza y cultura. Incluye lagunas, humedales, la reserva de Punta Rasa, faro Querandí y bosques de eucaliptos y álamos.
 
Para descubrir. A pesar de su popularidad como destino turístico, aún hay lugares recónditos, casi desconocidos. Este es el caso de Colonia Marina, cerca de Villa Gesell; Costa Chica, en el Partido de la Costa; y Mar de Cobo, cerca de Mar Chiquita. Solo es cuestión de recorrer y elegir.
 
Más que mar. Además de las lagunas de la zona, ideales para la pesca, es posible disfrutar de las sierras en Sierra de los Padres y el circuito cultural de Mar del Plata, con museos como la casa que perteneció a Victoria Ocampo y la Casa del Puente, de Alberto Williams.
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.