Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Iguazú

Datos a tener en cuenta para realizar unas minis vacaciones en Iguazú. 

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos Córdoba-Iguazú a partir de $ 3.700. En auto, son 1.439 kilómetros vía Santa Fe, Paso de los Libres y Posadas.

AGUA. Iguazú, tres días de agua a lo grande.

PASEOS: Iguazú forma parte de la Ruta de la Selva Misionera, una ecorregión que abarca cinco sitios Patrimonio de la Humanidad (entre ellos, las Cataratas del Iguazú y las Ruinas Jesuíticas). Una buena opción entonces es internarse en la provincia para conocer otras cascadas que integran la ruta, como el Salto Encantado o los Saltos del Moconá, alojándose en una amplia red de lodges de selva cercanos. Dentro mismo del Parque Nacional, la excursión imperdible es la Gran Aventura, que combina un paseo por la selva con la navegación al pie de las Cataratas.

ALOJAMIENTO: Puerto Iguazú tiene una amplia gama de hospedajes, incluyendo propuestas de lujo con vista a las cataratas y lodges de selva. Iguazú Grand, de 5 estrellas, ofrece una tarifa media diaria entre $ 2.900 y $ 3.600 aproximadamente según tipo de habitación y temporada. El lodge Aldea de la Selva tiene habitaciones con ocupación triple, estándar, desde $ 2.300 (hay descuentos para estadías prolongadas y reservas anticipadas). Hotel Mercure: desde $ 2.250 la habitación doble.

GASTRONOMÍA: La cocina de Misiones fusiona las raíces guaraníticas con sabores brasileños y paraguayos, además del aporte inmigrante. Por eso, sus platos típicos van del arroz con feijoada a la chipá (pancitos de queso y mandioca), y de la sopa paraguaya al “reviro”, un fuerte desayuno propio del monte, a base de grasa y harina. El restaurante The Argentine Experience, cuyo concepto es enseñar en sólo una cena “en qué consiste ser argentino”, abrió recientemente una sucursal en Iguazú. Divertido e ideal para ir con extranjeros.

MÁS DATOS: misiones.tur.ar.

Agenda: Para tomar nota

Recomendaciones y consejos.

Al que madruga… Se le permite ver más tranquilo el Parque Nacional. Hay que recordar que en temporada alta la afluencia de visitantes es muy alta: por lo tanto, ir apenas abre sus puertas permite una mejor experiencia en los senderos y en el balcón de la Garganta del Diablo, que puede estar literalmente atestado en los horarios más concurridos. También es mejor llegar temprano para tener más probabilidades de avistar fauna.

A la luz de la luna. La excursión a la Garganta del Diablo con luna llena se organiza a lo largo de cinco días, una vez por mes. Las próximas fechas son del 9 al 13 de abril; 9 al 13  de mayo; 7 al 11 de junio; 7 al 11 de julio; 5 al 9 de agosto; 3 al 7 de septiembre; 2 al 6 de octubre; 1 al 5 de noviembre; y 30 de diciembre al 4 de enero de 2018.

¿Cuánto sale? Desde el pasado 1º de marzo, las tarifas de ingreso al Parque Nacional son las siguientes: $ 260 para residentes nacionales, $ 400 para Mercosur y $ 500 para no residentes. El pago se efectúa en la entrada, es únicamente en efectivo y es preciso presentar el pasaporte o DNI del pasajero.

Música en la selva. Del 23 al 27 de mayo se organiza el ciclo Iguazú en Concierto, un evento musical que reúne orquestas y coros de niños y jóvenes de todo el mundo en los auditorios de varios hoteles y en el marco natural del Parque Nacional. La programación recorre diferentes tipos de música clásica y tradicional de los pueblos de origen de los participantes.

Souvenirs comestibles. En el pequeño paraje de Cabureí, pegado al Parque Nacional, un grupo de mujeres elabora mermeladas, licores, mandioca, maíz y mamón, entre otros, para abastecer a restaurantes y hoteles de la zona. Se puede visitar el lugar y comprar allí mismo los productos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.