Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a las Cataratas del Iguazú

Una visita obligada a este bello lugar.

Por Silvia Alegre (Especial).

CÓMO LLEGAR: a las tradicionales líneas aéreas con escalas en Aeroparque se incorporan las líneas low cost como Norwegian Air Argentina (con escala en Aeroparque) y Flybondi (con vuelos directos), a tarifas muy accesibles.

BELLEZA. Cataratas del Iguazú, para disfrutar todo el año.

PASEOS: excursión a Cataratas lado argentino: por persona, desde los hoteles, desde 460 pesos con traslado y guía (la entrada al Parque Nacional para ciudadanos argentinos es de 360 pesos).

Excursión a Cataratas lado brasilero: desde 460 pesos más traslados guiados (la entrada al Parque Nacional desde Brasil cuesta unos 600 pesos por persona).

Excursión a la Aldea Guaraní y visita al Biocentro (orquidiario, mariposario) ubicado en El Pueblito hotel temático, 660 pesos por persona. 

Informes: Turismo Cuenca del Plata. En Instagram: @cuencadelplataturismo.

ALOJAMIENTO: Iguazu Grand propone para vacaciones de invierno un paquete de tres noches para familias de hasta cuatro personas (dos adultos y dos menores de hasta 11 años) que incluye desayuno, wifi, spa, piscinas, entretenimientos en el Kids Club para los pequeños y en el Club de la Selva, desde 30.855 pesos en categoría Junior Suite.

Panoramic Grand, ubicado muy cerca del hito de las Tres fronteras, ofrece desayuno, wifi, spa y piscina con vista panorámica, desde 17.900 pesos más impuestos por un paquete de tres noches en base doble, categoría estándar. 

MÁS DATOS: iguazuturismo.gob.ar.

Para todos

En la web de Turismo Iguazú (Iturem) está toda la información sobre hoteles, actividades y gastronomía para planificar el viaje a medida. “Se puede disfrutar todo el año de este destino amigable y muy receptivo a todos los públicos. Nuestra mejor promoción es el comentario de los visitantes cuando llegan a sus lugares de origen, las fotos que suben a las redes y las personalidades como Ginóbili que cuentan su experiencia al mundo. Hoy también nos encontramos trabajando en forma permanente sobre la sustentabilidad y accesibilidad de Cataratas en un turismo inclusivo”, cuenta Leopoldo Lucas, presidente del ente oficial.

Vacaciones de invierno

Es una de las mejores épocas para disfrutar del destino en familia: algunos hoteles plantean actividades recreativas para niños y adolescentes. Es el caso del resort Iguazú Grand, que dentro del predio tiene sala con juegos para niños, programas para adolescentes (tirolesa, muro de escalada) y actividades en el Sendero Ecológico (donde se interpreta la flora y la fauna de la región y se cuentan leyendas del lugar). También hay actividades en la huerta y visitas al mariposario.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.