Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Bariloche

Conocé lo mejor una de las joyitas de nuestro país. 

Por Patricia Veltri (Especial).

CÓMO LLEGAR: a Bariloche se puede ir desde Córdoba en vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, todos los días, en casi dos horas de viaje. Desde $ 4.366,5 ida y vuelta. En Bariloche, el litro de nafta cuesta 20% menos que en Córdoba.

EN EL PAÍS. Aventura y sabores de verano en Bariloche.

PASEOS: Beertour, visita guiada de seis horas (de 17 a 23) por tres cervecerías con degustación y maridaje con fiambres y platos gourmet, más traslado puerta a puerta, $ 2.000 por persona.

ALOJAMIENTO: una cabaña para personas personas con wifi, estacionamiento y desayuno, se puede conseguir a partir de $ 2.500 por día.

GASTRONOMÍA: algunos precios orientativos: pizza para cuatro personas, $ 450; un menú con plato, bebida y postre en el Centro Cívico, $ 150.

MÁS DATOS: barilocheturismo.gob.ar.

Alternativas: Para agendar

Hielo y playa.

Experiencia bajo cero. El lugar para sacar a pasear al niño interior en Bariloche es el Ice Bar. A temperaturas bajo cero, y como metidos en un iglú con luz ambiente azul, la diversión pasa por beber un trago fuerte en un vaso de hielo. Se trata de un bar temático donde todo –mesas, barras, cuadros, asientos, esculturas– es de hielo. Hay música, y proveen capaz y guantes. Por supuesto, no puede faltar la selfie. Abre a las 19 y se puede permanecer hasta 20 minutos.

A la orilla del lago. Según destaca el jefe de Gabinete del Gobierno de Bariloche, Marcos Barberis, la localidad patagónica es cada vez más elegida como balneario para el verano. “Ya es frecuente que los turistas lleguen con los autos cargados con reposeras y opten por los nueve balnearios que tenemos a orilla de los lagos, con servicios y guardavidas, incluyendo uno frente al Centro Cívico”, explica.

Cerveza por tres

Bariloche es la capital provincial de la cerveza artesanal. La característica principal que le otorga ese status es el agua, elemento fundamental en la elaboración. Los expertos la describen como “blanda”.

Como producto novedoso para el verano, hay un tour cervecero que incluye la visita guiada a tres cervecerías artesanales con características propias y maridaje con fiambres, platos gourmet y postres a base de chocolate.

El Beer Tour Bariloche es una experiencia de seis horas que comienza en un sitio que podría quedar en medio de un bosque centroeuropeo pero es Colonia Suiza y la planta donde se produce la cerveza Berlina. Sus mentores son los hermanos Ferrari. Hay plantas de lúpulo que crecen en toneles, un fogón para asados a la estaca y gente vestida con mamelucos y camisas leñadoras. En una barra enfrentada a canillas que derraman variedades de cerveza, se hace la degustación con fiambres que incluyen jamones de ciervo y jabalí.

El tour continúa a pocos metros, en un establo de 1930 devenido en brewery: allí la familia Gilbert produce la cerveza artesanal según las fórmulas que descubrió Tomás, quien está a cargo de la elaboración y de recibir a los huéspedes. La degustación es en un marco bucólico entre lo rústico y el buen gusto cálido: hay un maridaje en tres pasos que finaliza con un postre de chocolate, porque es lo que va con la cerveza negra.

El cierre será en Patagonia, un sitio que incluye la planta de elaboración, restaurante y espacios con barras y sillones frente a la playa del lago Moreno. Aquí el maridaje será con platos gourmet a base de langostinos y cordero guisado.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.