Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Bariloche

Datos para visitar y disfrutar de distintas actividades en Bariloche.

Por Guido Piotrkowski (Especial).

CÓMO LLEGAR: Vuelo directo Córdoba-Bariloche por Aerolíneas Argentinas desde 4.400 pesos ida y vuelta, saliendo en marzo.

ALTERNATIVAS. Cinco alternativas aventureras en Bariloche.

ALOJAMIENTO: Se sugieren el histórico hotel Llao Llao, ubicado en Av. Bustillo, kilómetro 25; el complejo de hotel y cabañas Villa Huinid (villahuinid.com.ar), en Av. Bustillo 2600; el hotel Cacique Inacayal, a pasos del centro cívico frente al lago, en Juan Manuel de Rosas 625; y Tangoinn hotel, con tres alternativas de hospedaje: Tangoinn Club Hotel, Tangoinn Downtown y Tango inn Aparts.

GASTRONOMÍA: Algunas alterativas son: cervecería Wesley, que ofrece cerveza artesanal, picadas y pizza en el distrito cervecero; Refugio Berghof, que prepara especialidades patagónicas y shows de tango en un refugio en el punto panorámico del cerro Otto; cervecería Blest, con cerveza artesanal y platos irlandeses y alemanes; y cervecería Manush, una cervecería y gastropub que se dedica a la cocina gourmet. También están la cervecería Patagonia, una micro cervecería con elaboración a la vista y panorámicas al lago Moreno; y El Patacón, con cocina patagónica especializada en cordero. 

MÁS DATOS: barilocheturismo.gob.ar/es/home.

Opciones: Otras propuestas

Para sumar a la visita.

Al aire libre. El complejo Los Baqueanos (complejobaqueanos.com.ar), ubicado a la vera del lago Gutiérrez, resulta un sitio ideal tanto para acampar como para pasar el día. Se pueden hacer cabalgatas y excursiones de kayaks o mountain bike. El sector de camping, sin parcelas, cuenta con mesas, fogones y parrillas. 

El auge cervecero. Bariloche se postula también como la capital de la cerveza artesanal. En los últimos años, sumó al ya clásico atractivo gastronómico patagónico un circuito cervecero de alta calidad que se encuentra en pleno crecimiento. Desde la Asociación de Cerveceros Artesanales, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Producción, se está trabajando en la creación de una Ruta de la Cerveza y un distrito cervecero. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.