Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una aventura en las Cataratas del Iguazú

Disfrutá de una experiencia inolvidable en el noreste del país.

Por Lucero Rodriguez.

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos básicos ida y vuelta en meses de temporada baja desde 6.500 pesos.

DIVERSIÓN PURA. Cataratas del Iguazú, por tierra y desde el agua.

PASEOS: el Parque Nacional Iguazú abre de todos los días de 8 a 18. La entrada tiene un costo general de 800 pesos; residentes nacionales pagan 410 y residentes del Mercosur, 640. Para ingresar hay que presentar DNI o pasaporte para determinar la dirección. Dentro del parque se puede realizar la excursión Gran Aventura, a 2.500 pesos, y por la noche hacer un paseo bajo la luna, a 1.700 pesos. Consultar por más información sobre estas y otras excursiones a la agencia Cuenca.

DÓNDE DORMIR: Amerian Portal de Iguazú, ubicado a metros del Hito de las Tres Fronteras, es una excelente opción para familias. 

Otro recomendado es el Hotel Saint George, en el centro de Puerto iguazú. Desde 3.200 pesos por noche en base doble con desayuno Incluido. 

DÓNDE COMER: el restaurante Doña Maria es ideal tanto para el día como para la noche. Al mediodía tiene un menú ejecutivo de tres pasos por 450 pesos por persona, mientras que a la noche una cena cuesta en promedio 500 pesos por persona. Menú Kids: 350 pesos.

MÁS DATOS: iguazuargentina.com.

Un hotel de lujo

Amerian Puerto Iguazú cuenta con una ubicación privilegiada justo en el punto donde se encuentran dos ríos, Iguazú y Paraná, y tres países, Argentina, Brasil y Paraguay. Además de lujosas vistas, tiene todos los servicios para pasar unos días a puro relax y dos bares, Bar Malena y Rooftop Bar Panambí, para tomar unos tragos desde la terraza del hotel. Durante el día, después de visitar las cataratas o pasear por la ciudad, se puede disfrutar de su piscina exterior con cascada y solárium o de la interior, climatizada y con hidromasaje. Para los más inquietos, cuenta con cancha de fútbol y de tenis. Su restaurante, La Misión, es superrecomendable: propone una amplia variedad de platos para todos los gustos en un ambiente de tranquilidad absoluta.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.