Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Rosario

Una app que te muestra la ciudad y te invita a conocerla.

Por Cris Aizpeolea (Especial).

CÓMO LLEGAR: la autopista Córdoba-Rosario es una flecha de 400 kilómetros que ingresa directo a la ciudad por la avenida Pellegrini. En ómnibus, desde 900 pesos por tramo. En avión, por Aerolíneas Argentinas se consiguen vuelos a 7.500 pesos, con una escala.

IMPERDIBLE. La app gratuita que te permite conocer Rosario.

CÓMO MOVERSE: Rosario cuenta con más de 100 kilómetros lineales de ciclovías. Por 38 pesos diarios se puede acceder a Mi Bici Tu Bici, el servicio público de vehículos de uso compartido que tiene 52 estaciones. El registro para la app es on line pero los turistas mayores de 18 también lo pueden gestionar de manera presencial. Más info: mibicitubici.gob.ar. 

DÓNDE COMER: hay varios polos gastronómicos. En la avenida Pellegrini están los restaurantes tradicionales de pastas y pescado de río, con platos abundantes desde 550 pesos, como Puerto Gaboto. Cerca del Monumento a la Bandera, el bodegón La Marina es otro clásico que no falla (cierra los domingos). El Paseo de la Costa se extiende desde Rambla Catalunya hasta Costa Alta para almorzar y cenar con vista al Paraná. De lunes a lunes, en la parrilla La Escauriza, menú degustación por 950 pesos. Para ser parte del boom de las cervecerías artesanales, vermut y happy hour hay que rumbear para barrio Pichincha.

EL DATO: con más de 70 fábricas, Rosario es la capital nacional del helado artesanal. No hay que irse sin probar y comprobar sus bondades. Algunas marcas: Catania, Gianduia, Bocha, Renato.

FERIAS Y MERCADOS: los domingos a la mañana, la Costanera Norte se cierra al tránsito vehicular a la altura del Barquito de Papel: buena oportunidad para recorrer las ferias El Roperito, La Huella, Cooltura y de artesanías. Otro paseo muy recomendable para degustar y comprar los sabores regionales son los puestos del Mercado del Patio, abierto de martes a domingos, de 9 a 21, frente a la terminal de ómnibus.

ACUARIO Y MUSEOS: el magnífico Acuario de Santa Fe se recorre con visitas guiadas, con entradas a 70 pesos. Conviene planificarlo y elegir el turno en acuariodelrioparana.gob.ar. El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), en los silos de colores de la Costanera, y el de Bellas Artes Juan Castagnino abren de martes a domingos de 11 a 19. Aporte sugerido, 20 pesos.

MÁS INFO: rosario.tur.ar.

 
 
 
Ver esta publicació2019 a las 4:30 PDT

Todos invitados al Museo del Deporte 

Diseño innovador para una estructura metálica de 40 metros de altura, cuatro niveles con espacios temáticos para las distintas disciplinas y pistas interactivas para recorrer la historia de las grandes glorias santafesinas son algunas de las características del nuevo edificio del Museo del Deporte que abre formalmente sus puertas hoy. 

El enjambre de tubos y chapas de acero que arman este cubo gigante sirve de soporte de una pantalla de 14 por 24 metros, destinada a convocar a multitudes. Integrado a un parque de magníficas visuales, el edificio está ubicado en la zona sur de la ciudad, en los viejos terrenos del Batallón 121, y alberga trofeos, colecciones de indumentaria, fotos, documentos y objetos de los santafesinos y santafesinas que aportaron al deporte argentino. Los fanáticos de Lionel Messi ya tienen otra excusa para viajar a Rosario. 

Chicos sueltos, lo que viene

A fines de los ’90, en el viejo zoológico de Rosario abrió el Jardín de los Niños, el predio de la planta de tratamiento de basura se convirtió en la Granja de la Infancia y junto con la Isla de los Inventos hicieron de Rosario una ciudad ideal para visitar con chicos.

Pero hay muchos atractivos infantiles más y la app tendrá muy pronto un circuito virtual pensado para ellos. “En cada posta se van a encontrar con testimonios grabados por los mismos chicos”, adelanta Héctor De Benedictis, titular del Ente de Turismo.

Antes de fin de año se sumarán también el circuito Parque Explorado (en el Parque Independencia), la continuación hacia el norte del Circuito del Puerto y el circuito Rosario Curioso, para salir al rescate de mitos, leyendas y fantasmas urbanos. Además, entrará en acción el buscador de la sección Gastronomía con toda la oferta geolocalizada en la palma de la mano. 

Disponible en español, inglés y portugués, la aplicación registró 5.640 descargas en 2018 y ya lleva 5.010 en los primeros siete meses de 2019, con un índice de satisfacción de 4,5 (sobre 5). 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.