Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Misiones

Un lugar que merece ser conocido. 

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, Flybondi ofrece tres vuelos semanales a Puerto Iguazú. Desde $ 2.500.

UN PARAÍSO. Misiones, frontera verde.

PASEOS: el Paseo Gran Aventura, con guía, incluye 5,5 kilómetros en camioneta por la jungla; 6 kilómetros de navegación; vista de la Garganta del Diablo y acercamiento a la cascada San Martín. No es apto para embarazadas, menores de 12 años ni personas con osteoporosis, enfermedades cardíacas o pulmonares, o con discapacidad física o cognitiva. Hay que tener en cuenta que hay escaleras empinadas de más de 150 escalones. Precio: $ 2.000

Entrada al PN Iguazú: $ 360 argentinos ($ 110 menores de 6 a 12 años), $ 560 residentes del Mercosur ($ 140 menores), y $ 700 resto de extranjeros ($ 180 menores). Las Ruinas de San Ignacio abren todos los días de 7 a 19. Precios: argentinos, $ 130; extranjeros, $ 200. Menores de 6 años, gratis.

ALOJAMIENTO: en Puerto Iguazú, Village Cataratas ofrece habitación doble con desayuno por $ 3.900. En Salto Encantado se recomienda Tacuapí Lodge, con habitación doble desde $ 5.100 (pensión completa) o desde $ 4.360 (media pensión). En El Soberbio, una opción es Don Enrique Lodge, sólo con reserva previa. Propone pensión completa y actividades desde $7.000.

GASTRONOMÍA: Don Enrique Lodge plantea un menú que varía cada día, con aromas y sabores mediterráneos realzados por especias y frutos regionales. Tacuapí Lodge basa sus servicios en el respeto por la cultura local, con preparaciones a base de productos orgánicos de huertas. Hay menús vegetarianos, celíacos y veganos.

MÁS DATOS: misiones.tur.ar.

Ideas

Imperdibles

Más atractivos.

Moconá, los otros saltos. Tienen la particularidad de ser paralelos al curso del agua y no transversales como la mayoría. Por eso, no siempre se pueden ver: su canal es una falla geológica que alcanza los 170 metros de profundidad y lo que sobresale son unos 15 metros. Sólo se aprecian cuando el río Uruguay está bajo, y la única forma de conocerlos es en lancha. El paseo dura unos 30 minutos.

A la luz de la luna. Los Paseos de Luna Llena, considerados “espectáculos únicos en el mundo”, permiten apreciar la magia de la selva de noche. Si bien el recorrido es el mismo que se practica de día, la rutina de los animales varía cuando el sol se esconde: casi el 80% se mueve en la oscuridad. La luminosidad lunar permite la concreción durante cinco noches al mes.

Las serranías centrales. Si se viene de las Cataratas y Moconá, hay que hacer un esfuerzo para apreciar el Salto Encantado, en el corazón de la provincia. Cada cual tiene lo suyo. Este impacta por su altura de 64 metros y el enorme cañadón rocoso que lo contiene. Con áreas verdes parquizadas para una buena mateada, el parque provincial es una opción para pasar la tarde.

Luz y sonido. El Centro de Interpretación Regional y el Museo Jesuítico de San Ignacio Miní, que conserva pequeñas tallas indígenas, vasijas, esculturas y otros objetos recuperados durante trabajos de restauración, ofrece por la noche un espectáculo de luz y sonido con un relato didáctico acerca de la vida en las misiones, desde sus inicios hasta la expulsión jesuita.

Una joya. A unos 50 kilómetros de Puerto Iguazú, por la ruta 12 que lleva a Posadas, se pueden visitar las Minas de Wanda, superficiales, en las que se encuentran ágatas, amatistas, topacios, jaspes, cuarzos y otras piedras semipreciosas. Localizadas en 1976, son muy conocidas por quienes visitan las Cataratas, ya que alcanza con medio día para ir hasta el yacimiento y recorrerlo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.