Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Merlo

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba hay que transitar unos 290 kilómetros empalmando rutas provinciales y nacionales. El trayecto pasa por Carlos Paz, Mina Clavero y Villa Dolores, entre otros.

DE PASEO. Merlo al aire libre.

PASEOS: el parque temático Yucat está abierto todos los días de enero y febrero, vacaciones de invierno y fines de semana largo. Resto del año, abierto únicamente jueves, viernes y sábados. Enero y febrero: de 10 a 13 y de 17 a 21. Resto del año: de 10 a 18. Entrada: adultos, $ 200; menores, $ 150.

Entrada al parque acuático Palo Alto, $ 360.

En el mirador del Cóndor, el circuito aventura incluye tirolesa, puentes colgantes y paredes de escalada. El pase, $ 600. En el mirador del Sol, el vuelo biplaza en parapente ronda los $ 2.000.

ALOJAMIENTO: la oferta de hoteles y cabañas es variada y para todos los bolsillos. Una opción es Epic Hotel, con estacionamiento, pileta de temporada y spa. La doble, con desayuno, $ 2.200. También se recomienda Posada del Valle, sólo para adultos, con pileta, estacionamiento y wifi. La doble, con desayuno, $ 1.500.

GASTRONOMÍA: sobre la Avenida del Sol y alrededor de la plaza Sobremonte se concentra el fuerte de la oferta gastronómica. En otros lugares, como por ejemplo Cabeza del Indio, el chivito al disco para dos cuesta $ 650; el vacío al horno de barro con papas, $ 350; y la provoleta de queso de cabra, $ 150.

MÁS DATOS: turismo.sanluis.gov.ar. Facebook: TurismoVilladeMerlo.

Ideas

Otros atractivos

Para sumar a la visita.

Para grandes y chicos. Sobre la ruta 5, camino a Santa Rosa de Conlara, se encuentra el parque acuático Palo Alto. Cuenta con dos grandes piletas: una con diversos toboganes pequeños para los más chicos, además de juegos con chorros de agua; y la otra para niños desde los ocho años, que incluye cinco toboganes: uno en espiral, otro con inclinación y los demás superrápidos. Estos también están permitidos para adultos.

“La catedral de los pájaros”. Se trata del árbol más famoso de la ciudad: el algarrobo de los Agüero. Estaba en la propiedad de los familiares del poeta Antonio Esteban Agüero, quien hasta le dedicó una cantata. Venerado por los comechingones y punto de encuentro de campesinos, aseguran que el viejo árbol fue testigo de la partida del primer contingente de mulas del Ejército Libertador de San Martín.

La casa del poeta. Esta propiedad levantada en adobe, que funciona como museo, tiene cinco salas, una galería techada, un patio con aljibe y abundante vegetación. Reconstruye, desde la infancia hasta la adultez, la vida de Agüero a través de documentos, cartas y versos que intercambiaba con el chileno Pablo Neruda. Además se exhiben textos que acompañaban obras pictóricas, fragmentos de escritos y premios nacionales.

Cielo estrellado. Lejos de la luces céntricas es posible conocer un poco más de la luna y las constelaciones. Alrededor de un gran fogón y a través del relato didáctico del astrónomo Conrado Kurtz y un telescopio refractario, un grupo de familias puede apreciar un poco más ese mundo tan lejano e inalcanzable. Son encuentros organizados de manera independiente.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.