Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer los lagos del sur

Datos a tener en cuenta para conocer y pasear por el camino de los 7 lagos. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: San Martín de los Andes está a 1.535 kilómetros de Córdoba. No hay vuelo directo, pero se puede viajar hasta Bariloche por $ 5.300 ida y vuelta. En bus, hay recorridos hasta Neuquén y luego a San Martín, a partir de $ 1.600.

LAGOS. Un camino de película por los lagos del sur.

PASEOS: En Villa La Angostura, es imprescindible visitar el Bosque de Arrayanes. El paseo en barco hasta allí cuesta $ 500. Son 11 kilómetros, que pueden hacerse caminando o en bici. Por otro lado, el alquiler de kayaks, en San Martín de los Andes o Villa La Angostura, cuesta $ 200 por hora (lo mismo que las bicis). Otra sugerencia: el Cerro Bayo, con tirolesa y canopy. 

ALOJAMIENTO: En San Martín de Los Andes, se recomiendan las cabañas Rucaleufu, a $ 649 por noche para dos personas; y las Cabañas del Oso. En Villa La Angostura, son buenas opciones el hotel Maitén Escondido, a $ 776 por noche la habitación doble, y Bahía Manzano Resort, a $ 2.955 por noche para dos. Una alternativa con spa, resto y pileta climatizada es La Comarca, a $ 2.700 la noche.

GASTRONOMÍA: Una buena opción en Villa La Angostura es Tinto Bistró (tintobristo.com), cuyo propietario es el hermano de Máxima. Teléfono: (0294) 4494924. Por otro lado, el mejor precio está en Nevada, un local en pleno centro en el que siempre hay cola. La trucha al limón cuesta 150 pesos. En Villa Traful, Nancu Lahuen sirve una de las mejores truchas de la Patagonia. Eso sí: no hay que exigir velocidad.

MÁS DATOS: sanmartindelosandes.gov.ar, villalaangostura.gov.ar, villatraful.gov.ar.

Detalles atractivos

Árboles sumergidos y más.

Bosques y salmón. Traful es una villa de no más de 500 habitantes, sobre el lago homónimo. Todo el pueblo mira al lago, donde se puede hacer buceo, kayak y pesca. Un atractivo adicional es el bosque sumergido: 40 cipreses que permanecen bajo las aguas en perfecto estado de conservación. El salmón es otra excusa para conocer esta zona, tanto para pescadores como para aquellos que quieran degustarlo en los buenos –y pocos– establecimientos de la villa.

La elegida de la reina y del Presidente. La reina Máxima de Holanda pasó varias Fiestas de fin de año en Villa La Angostura. La familia real estuvo en un exclusivo country que tiene playa privada sobre el Nahuel Huapi, a la cual los visitantes suelen acceder en helicóptero. También el presidente Macri optó por la ciudad neuquina durante sus últimas vacaciones.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.