Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer la Ruta Azul

Datos importantes a tener en cuenta para realizar el recorrido por la Ruta Azul.

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: La mejor manera de recorrer esta propuesta es en auto, para transitar siguiendo el trazado de la RN 3, totalmente asfaltada y paralela al Mar Argentino. En avión: se puede llegar a los aeropuertos de Comodoro Rivadavia o Río Gallegos y allí alquilar un vehículo para iniciar el recorrido de la Ruta Azul.

PASEOS: A 17 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia (Chubut) podemos visitar el parque eólico Antonio Morán, el mayor del continente. Posee 26 molinos de viento que alcanzan los 45 metros de altura y generan la energía del futuro: la eólica. En Puerto Deseado (Santa Cruz), podemos contratar una excursión para recorrer el mismo trayecto que hizo Charles Darwin. La navegación por la Reserva Natural Ría Deseado tiene una extensión de 40 kilómetros navegables.

ALOJAMIENTO: El parque nacional Monte León cuenta con servicio de camping y con la Estancia Monte León, que ofrece servicio de habitaciones, sala de estar con chimenea y escritorio. En cuanto al trayecto de la Ruta Azul, debido a su extensión, recomendamos descansar en localidades cercanas a las áreas protegidas.

GASTRONOMÍA: Entre los platos típicos se encuentra el cordero y, en la costa atlántica, se destacan los frutos de mar como la centolla, la langosta y el calamar preparados de diversas formas. También hay buenos pescados como trucha y salmones ahumados. En cuanto a los dulces de la región, se pueden degustar chocolates artesanales y salsas y dulces de frutos finos como la grosella, la frambuesa y la rosa mosqueta.

MÁS DATOS: www.parquesnacionales.gob.ar

MAR. Ruta Azul: parques a orillas del mar.

 

Recomendados: Parques azules

Datos interesantes para llevar en la agenda de viaje.

De película. El pingüino de penacho amarillo que aparece en este recorrido es un ave famosa por su participación en películas infantiles como Surf´s up o en Happy feet.

Pesca. En el parque nacional Monte León la temporada de pesca va desde el 1º de enero hasta el 30 de abril. El permiso es gratuito, pero obligatorio. Las especies a pescar son el róbalo y el pejerrey. También se pueden encontrar mariscos, mejillones y centollas.

Tras los pasos de Darwin. La histórica navegación del naturalista Charles Darwin por la ría Deseado, en Puerto Deseado (Santa Cruz), le permitió comenzar a intuir los misterios de la evolución de las especies y dar cuenta del valor natural de la región.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.