Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer de Salta a Cafayate

Conocé los encantos que guarda esta mítica ruta. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde la ciudad de Córdoba a Cafayate hay 705 kilómetros que se unen con las rutas nacionales 9, 60, 157 y un tramo por la provincial 307 que empalma con la 40. Aerolíneas Argentinas cuenta con un vuelo diario Córdoba-Salta con tarifas que parten de los $ 2.800.

CERROS. De ciudad de Salta a Cafayate por la ruta 40.

PASEOS: En el estudio de cerámica Cielo Antiguo, en San Carlos, Javier y Fernanda explican el proceso de elaboración de piezas de arcilla, enseñan el uso del torno e invitan a modelar bajo su guía. Dos horas de clase, $ 740. Reservas: cieloantiguo@yahoo.com.ar. Para quienes buscan artesanías en Seclantás: las mejores alfombras las hace a pedido Héctor “Guiso” Morales (03868 15453255). Artesanía Guzmán realiza ponchos, chales, cubrecamas, bufandas y otros (0387 155124721).

ALOJAMIENTO: Se recomienda House of jazmines, en ruta nacional N 51 km 6, La Merced Chica. Tarifas desde $ 4.025 la doble con desayuno. Otra opción es La Merced del Alto, en Fuerte Alto, Banda Norte, Cachi. A partir de $ 2.530 la doble con desayuno. Y Grace Cafayate, sobre la ruta nacional 40, km 4340 (Cafayate) ofrece habitaciones con desayuno desde $ 2.800.

GASTRONOMÍA: Viracocha propone cocina regional en una ambientación acogedora, atendida por un ucraniano enamorado de Cachi. Se ubica en Federico Suárez 504, Cachi. En La Casa de las Empanadas se consiguen exquisitas empanadas salteñas (Mitre 24, Cafayate) y en heladería Dessio (Vicario Toscano 50, Cafayate) venden helado de Malbec y de Torrontés.

MÁS DATOS: turismo.salta.gov.ar.

Agenda: Otros atractivos

Eventos, mercados y más.

Héroe salteño. El nuevo Museo Güemes, inaugurado hace poco en la casa de infancia del salteño, renueva el concepto de museo. En salas interactivas, el visitante activa animaciones y proyecciones pulsando un botón y es recibido por los padres del general, que dialogan desde un cuadro. En las sucesivas escenas se relata su gesta militar, vida y muerte. Ideal para ir con los más chicos. De martes a domingo de 11 a 19.

En dos ruedas. Overland Salta organiza bajadas en bicicleta por la Cuesta del Obispo. Se parte de la Piedra del Molino y son 22 kilómetros de descenso con paradas técnicas y fotográficas. Después de almorzar, la travesía sigue por un sendero que bordea el río. Acompañan guías en bicicleta y Gustavo Suárez en la camioneta. La excursión cuenta con todas las medidas de seguridad y sólo hay que saber andar en bici. Reservas: (0387) 154-840-739. Tarifa: $ 1.500.

Enólogo por un día. En la bodega El Porvenir, en Cafayate, se puede realizar esta experiencia de dos horas de duración. El enólogo presenta los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat e invita a realizar tres combinaciones. Luego, la elegida será vertida en esa proporción en una botella. Los “enólogos” le pondrán nombre en la etiqueta y se la llevarán para beberla más tarde. Costo: $ 1.270 por persona.

Cabalgata en los médanos. A caballo pero no por los cerros, sino por las dunas de lo que fue un mar hace millones de años. Rodeado de viñedos y con el marco de la cordillera, el gaucho Daniel conduce la cabalgata de poco más de una hora dentro de las 500 hectáreas de Estancia Cafayate. Ideal para combinarla con un almuerzo en el club house con vistas a la cancha de golf, las dunas y las montañas. Reservas: golf@lec.com.ar.

Burbujas de altura. Andrés y Tania Høy, padre e hija –él ingeniero agrónomo y ella enóloga–, dirigen esta pequeña bodega familiar en Finca La Primavera, en las afueras de Cafayate, donde elaboran un espumante de uva torrontés de excelente calidad, el primer espumante de altura. Tania explica el método de elaboración que se realiza en máquinas en el porche de su casa y en un container refrigerado que funciona como bodega. La visita incluye degustación con quesos regionales. Más info: burbujasdealtura.com. Coordinar visita al (03868) 15401523.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.