Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer el Barrio Chino en Buenos Aires

Tené en cuenta estos datos para una visita a este curioso barrio en Belgrano. 

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: al Barrio Chino de Belgrano se puede acceder fácilmente por muchas líneas de buses: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 80, 107, 113, 114, 118 y 130. En subte: línea D, estación Juramento. En tren: línea Mitre, estación Belgrano C.

CONOCÉ EL BARRIO CHINO. Un viaje a Oriente en Buenos Aires.

ALOJAMIENTO: por la zona del Barrio Belgrano se recomiendan Ker Belgrano Apart Hotel & Spa, a $ 1.488 la noche; Argenta Suites Belgrano, a $ 2.320; y Juramento de Lealtad Townhouse Hotel, a $ 1.181.

GASTRONOMÍA: algunas alternativas en restaurantes de comida china son Todos contentos (en Arribeños 2177) y El cisne blanco (Arribeños 2328). Entre los de cocina japonesa, se sugieren Kitama (Virrey del Pino 2448), Casa Japonesa (Venezuela 2132) y Fujisan (Mendoza 1650); y entre las opciones taiwanesas se destaca Esquina (Mendoza 1708).

MÁS DATOS: Asociación Cultural China-Argentina: chinoargentina.org.ar.

Ideas: Otros atractivos

Tradición y tendencia.

Multitudinario. En el Barrio Chino confluyen a celebrar el Año Nuevo o Festival de la Primavera unas 60.000 personas, que participan activamente de todas las costumbres y rituales de procedencia asiática. La más popular es el baile con el dragón por las veredas, entre cientos de personas que desean a su paso los mejores augurios para el año que comienza.

Para agendar. Entre los lugares tradicionales para comprar o conocer, se sugieren el supermercado de alimentos asiáticos Hua Fu Cheng (Olazábal 1673), los productos de soja Defu (Arribeños 2212), artículos y artesanías orientales Tienda de Feng Shui (Arribeños 2155) y Casa China (Arribeños 2173). También están los centros medicinales Tao Hearling Center (Santa Fe 2740) y Guo Yi Tang  (Juramento 1615).

Lo último. Lo más nuevo y sofisticado en el Barrio Chino está vinculado con la gastronomía y el diseño. Lotus Neo Tai es un lugar de cocina tailandesa que seduce por su particular decoración intimista y su curry insuperable. Nobiru (Mendoza 1627) propone una original manera de comer “tapeo japonés”. Y Lab American Cuisine & Cofee se presenta como un sitio de alta gama para disfrutar de los mejores cafés de Colombia, Guatemala, Brasil y Kenya (Echeverría 1550). Un plus: la tienda de productos gourmet Tina & Co (Mendoza 1678).

Predicciones y animales. La comunidad oriental se prepara para celebrar en el 2018 el Año del Perro de Tierra. El horóscopo está en correlato con el calendario lunar; 60 años se dividen en ciclos de doce años y cada uno de esos años queda representado por un animal: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y chancho.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.