Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Información útil para realizar el Cruce Andino

Datos a tener en cuenta para conocer el Cruce Andino que une Bariloche con Puerto Varas en Chile.

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas/Austral ofrece vuelos directos desde Córdoba a Bariloche, por 4.852 pesos ida y vuelta.

AGUA. La aventura de atravesar los Andes por agua.

PASEOS: El Cruce Andino (Bariloche/Puerto Varas/Bariloche) tiene un costo de 3.400 pesos. Se puede contratar la excursión desde Bariloche a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros con la extensión al lago Frías por un costo de 1.280 pesos. Esto permite hacer casi la mitad del recorrido del Cruce Andino, con regreso el mismo día a Bariloche. No están incluidos el costo de la tasa de embarque (50 pesos) y el almuerzo en Peulla.

ALOJAMIENTO: Bariloche cuenta con una amplia oferta de hoteles, cabañas y campings. El hotel NH Edelweiss, ubicado en avenida San Martín 202, tiene un valor de 2.100 pesos la noche en base doble con desayuno. No es posible hacer el Cruce Andino en un mismo día, por lo que hay que hacer noche en Puerto Varas. Allí, el Hotel Cabaña del Lago, en Luis Wellmann 195, cuesta entre 1.200 y 1.600 pesos la noche, dependiendo de la categoría de la habitación, en base doble con desayuno.

MÁS DATOS: cruceandino.com; bariloche.org; puertovaras.org.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.