Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para esquiar en Bariloche

Disfrutá de unos divertidos días en la nieve.

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelo Córdoba-Bariloche a partir de 1.188 pesos por tramo con Flybondi y 4.930 pesos por tramo con Aerolíneas Argentinas. 

EN FAMILIA. Nieve y algo más en Bariloche.

PASEOS: el 30 de junio fue la fecha de apertura de temporada. La temporada alta va del 7 al 27 de julio. Pase 2018: 1.165 pesos para un adulto en temporada baja y 1.660 pesos en alta.

Fiesta Nacional de la Nieve: la edición 2018 se vivirá del 1° al 5 de agosto. 

ALOJAMIENTO: una noche en un hotel turístico sobre calle Mitre, en pleno centro, oscila entre mil y 1.700 pesos. En un hotel de categoría fuera del centro, como Villa Huinid (Km. 2,6 del Circuito Chico) o Nido del Cóndor: a partir de cuatro mil pesos para una habitación con vista al lago. Ambos son resorts con spa. Precios habitación base doble.

GASTRONOMÍA: la ciudad cuenta con algunas de las mejores mesas del país como Rastros (https://experienciarastros.com/), un pequeño local de alta cocina regional con pocas mesas y una atención cálida, o El Obrador. En este caso se trata de una escuela de cocina que abre de vez en cuando sus puertas para cenas o almuerzos de degustación preparados por el chef  Emiliano Schobert y sus alumnos. 

MÁS DATOS: www.barilocheturismo.gob.ar.

Diversión blanca

El cerro López es sinónimo de turismo activo durante todo el año. Se accede desde Colonia Suiza a los senderos que llevan a sus refugios: Roca Negra, López y Extremo Encantado. Son puntos de partida para caminatas con raquetas o salidas en vehículos todoterrenos por senderos y bosques nevados. En el cerro Challhuaco, el refugio Neumeyer contará con una aldea de carpas-domos durante el invierno para recibir excursionistas con ricas comidas, entre paseos o bajadas en culipatín.

Conexión aérea

Para la temporada 2018, Bariloche tiene más vuelos que nunca y la mayor conectividad de su historia. Recibirá 12 vuelos semanales desde Brasil y 155 de cabotaje. Por primera vez, habrá una ruta directa con Tucumán. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.