Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar en Mar del Plata

Date la oportunidad de conocer una bella ciudad.

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: en automóvil, desde Córdoba, por autopista Córdoba-Rosario y Ruta Provincial 41. En bus, por Zenit, Chevallier, Lep, El Rápido y otras. Costo: entre 1.300 y 2.390 pesos (ida). En avión: Aerolíneas Argentinas, 5.982 pesos ida y vuelta, aproximadamente. Precios por pasajero.

FRÍO Y CALOR. Mar del Plata, feliz también en invierno.

ALOJAMIENTO: la plaza marplatense hotelera es abundante y variada.  Los precios son relativos a las épocas del año y la demanda de cada temporada. NH Provincial, 3.700 pesos; Merit, 1.246 pesos; Denver, 1.481 pesos y Galeón, 848 pesos. Precios habitación base doble.

GASTRONOMÍA: para todos los gustos y presupuestos. Hay muchos menús fijos en la zona céntrica. Variedad de pastas tradicionales (Dei Fiori), parrilladas (Bruto), tapeos y cerveza (Kerry). Pescados y mariscos en la zona portuaria. Indispensables: los churros de Manolo y las facturas de la Boston.

MÁS DATOS: Tel. (0223) 495-1777. www.turismomardelplata.gob.ar

Recomendaciones

Paseos

Mar de opciones.

Mansiones memorables. Dentro del itinerario sugerido para realizar en vehículo por los barrios residenciales figuran varias opciones. Villa Ortiz Basualdo (1909) -Colón y Alvear- es sede del Museo Municipal de Arte “Carlos Castagnino”. En Villa Mitre -Lamadrid 3.870- está el Museo Histórico Municipal “Roberto Barili” con una sala dedicada a Alfonsina Storni, documentos y fototeca. La Casa del Puente -Quintana 3.998- es la renombrada obra de Amancio Williams, arquitecto vanguardista. 

Clásicos del puerto. Recorrer la Banquina de Pescadores es siempre entretenimiento asegurado al ver los lanchones naranjas desembarcar, cargados de poteros (para capturar calamares) y nasas (trampas para besugos). El paisaje portuario es muy pintoresco con su astillero, elevadores de granos, gaviotas y excursiones en lancha para paseos o día de pesca en alta mar. El crucero Anamora es la única embarcación que no suspende por lluvia. Avenida Trabajadores 200.

Buenas compras. En la zona portuaria hay muchísimos locales y fábricas –Pennisi, la más visitada- de envasados de frutos de mar. Siempre se encuentran mejores precios que en los negocios del centro marplatense, pues existen tentadores “combos” para degustar al paso o llevar.

Avenida del pulóver. La avenida Juan B. Justo es la que lleva hacia el sur de la ciudad, cercana a la zona portuaria. Desde Arenales hasta la costa es denominada popularmente como “Avenida del pulóver”, debido a la gran oferta de tejidos de punto tradicionales. A estas prendas se les agregan ropa de cuero y deportiva. El Centro Comercial JBJ reúne a 150 variados outlets.

Aquarium, parque temático. Otro sitio recomendado para un gran paseo familiar es el Aquarium Mar del Plata, cercano al faro de Punta Mogotes. En ese lugar se pueden ver a los famosos lobos marinos y delfines hacer buceo y pasear entre la fauna y las aves de muy diferentes sitios.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.