Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en la Costa Argentina

Conocé las ciudades de nuestra costa y todos sus secretos. 

Por José Santiago (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba por ruta nacional 9, empalmar con autopista 2 para luego tomar la ruta provincial 11. De Córdoba a Miramar hay 1.150 kilómetros. En colectivo, empresas como El Rápido del Sur, Flecha Bus o Betel tienen pasajes entre $ 1.500 y $ 1.800.

ALOJAMIENTO: Hotel Mar del Sud: habitación doble con desayuno, $ 1.700. Camarote para uno, $ 800. En Mar de Cobos, hoteles con habitación doble desde $ 1.500 con desayuno; cabañas para cuatro, $ 2.600 el día. En Miramar, cabañas Samarana Apart para tres: $ 2.150 por día con desayuno, limpieza, pileta, gimnasio y jacuzzi. Para seis, $ 2.860.

DATOS ÚTILES. Vacaciones en la Costa: un recorrido por los balnearios del sudeste.

GASTRONOMÍA: en Mar del Sud, parador Coco Loco: picada grande, $ 490; filete de merluza, $ 132 y milanesa con fritas, $ 205. En Miramar, pizza con cerveza desde $ 220. Restaurant Nanni, plato gourmet desde $ 250. Desayunar mirando al mar en parador Osvaldito: café con leche con tres medialunas, $ 75. Cervecería artesanal La biere, pinta desde $ 80. En Mar del Plata, un entrecot a la pimienta con vino está entre $ 200 y $ 400. Ensalada césar con langostinos empanados, postre y gaseosa, $ 215.

MÁS DATOS: miramar.tur.ar y turismomardelplata.gov.ar

Opciones para agendar

Otras propuestas.

Bosque energético. Atractivo clave en Miramar. Miles de turistas se congregan en el pinar para ver las copas unidas entre sí por un cielo verde. La energía es indescriptible y dicen que este bosque está encantado. Uno de los mitos habla de un meteorito caído, duendes nocturnos y experimentos asombrosos como lograr que las ramitas queden suspendidas en equilibrio.

Arroyo El Durazno. Caminar y hacer ejercicios por el arroyo El Durazno de Miramar no tiene costo y hace bien al cuerpo. Existe allí un circuito de cuatro kilómetros para observar obras en murales, pinturas y esculturas de artistas extranjeros y locales que todos los años se concentran en la Bienal de Arte del distrito.

La feria feliz. En “Mardel” está la Diagonal de los Artesanos, entre Pueyrredón y San Martín. Es un clásico que atrae a los turistas. Después de recorrer la peatonal, muchos buscan trabajos en cuero, plata y tejidos. Desde el retorno de la democracia en 1983, un grupo de artesanos se nucleó y resiste con sus destrezas manuales.

Aquarium, Aquopolis y Aquasol. Son tres parques temáticos en Mar del Plata. El primero es un reservorio de especies típicas del Atlántico con actividades recreativas, show de delfines y explicaciones interactivas. Los otros tienen piletas, toboganes y juegos de vértigo. Aquopolis: mayores, $ 430; menores, $ 360. Aquasol: mayores, jornada completa $ 560; menores, $ 390.

Caracoles y atardeceres. En Mar del Sud, un atractivo es visitar la Casa de los Caracoles, una vivienda de familia a pocas cuadras del centro que está cubierta de caracoles que juntan a la vera de la playa. Además, observar el atardecer en esta localidad se destaca por la combinación difusa de colores naranjas, violetas, rosados y grisáceos en el cielo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.