Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Pinamar y Cariló

En la costa argentina se encuentran muchas bellezas, conocé algunas.

Por José Santiago (Especial).

CÓMO LLEGAR: a Pinamar hay 1.051 kilómetros desde Córdoba; unas 11 horas en auto. Conviene tomar la ruta 9 hasta La Plata, de ahí la ruta 2 y posteriormente la ruta provincial 11. Otra opción es en colectivo, desde $ 1.000 hasta $ 1.762.

LA COSTA ARGENTINA. Pinamar y Cariló, entre la playa y los árboles.

ALOJAMIENTO: en Pinamar, hotel Victoria de 3 estrellas: habitación doble a $ 2.190 con desayuno; triple a $ 2.590. Un hotel 4 estrellas para dos personas parte de los $ 2.550 por noche. Apart Hotel para cuatro personas: siete días desde $ 18.000. En Cariló, un hotel 4 estrellas para dos ronda los $ 3.200.

Por otro lado, a siete kilómetros está Ostende, una pequeña localidad que muchos visitantes utilizan como base. Desde ahí parten a Pinamar, Cariló o Valeria del Mar, pero consiguen precios más económicos para dormir.

GASTRONOMÍA: en Cariló Demuri, con cocina de autor: bife de chorizo grillé a $ 235; carne braseada (con hongos salteados, cebolla caramelizada y queso cheddar con hojas de rúcula) a $ 335. En Vía Vittorina: pizza de muzarella, tomate y albaca más dos bebidas a $ 290.

MÁS DATOS: pinamarturismo.com.ar y carilo.com.

Ideas imperdibles

Planes para sumar.

Aire puro y gratis. Un atractivo gasolero es llegarse hasta el Parque Natural de Cariló y caminar entre los pinares y los pájaros. Es un espacio de mucha sombra e ideal para tomarse unos mates. Otra alternativa es recorrerlo en bicicleta. En el paseo Horqueta las alquilan desde $ 150 por hora. Hay autitos infantiles a batería desde $ 70 por 10 minutos.

Noche bonita. El circuito nocturno en Pinamar tiene vida propia. En Becquer Cerveza Artesanal ofrecen 2x1 en pinta desde $ 80. En VL Lounge Bar, en avenida Bunge, proponen picadas especiales para compartir. En Gyula Bar hay lugar para los amantes del tango y en Lisboa Beach Club, música para bailar hasta el amanecer.

A volar, mi amor. En Cariló, sobre la ruta 11 en el kilómetro 398,5, el atractivo es hacer canopy en las alturas; un divertido viaje por el bosque experimentando la increíble sensación de volar. Otra opción es ir al paintball de la reserva bosque Cariló, que tiene dos hectáreas para divertirse y pasarla bien entre amigos. También está Cariló House Horror, un viaje de misterio y susto.

Artesanos y recuerdos. Más allá de la oferta comercial, también hay lugar para el trabajo de los artesanos en Pinamar. La Feria Artesanal funciona todos los días de 19 a 1 en calles Bunge y Shaw. En Facebook pueden ver sus producciones: Artesanos del Mar. Hay variedad de creaciones en metal, macramé y madera, y sahumerios de propiedades energéticas para la salud, el amor y el dinero.

Puntos de vista. Martín Yeza, intendente de Pinamar, auguró un enero próspero: “Gente va a haber en Pinamar con porcentajes altos. La primera quincena de enero tendrá un 75% de reserva hotelera y la segunda, un 80%”, señaló en La Tecla. Pero los alquileres de casas y departamentos perdieron ante los hoteles. “Es la peor temporada en los últimos diez años”, aseguraron consultores inmobiliarios.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.