Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de la nieve en Ushuaia

Un destino para todo tipo de viajeros.

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos Córdoba-Ushuaia desde  12.500 pesos ida y vuelta.

PARA TODOS. Ushuaia con nieve, para expertos e inexpertos.

PASEOS y EXCURSIONES: los paseos en trineo de perros, las motos de nieve, el trekking con raquetas, el esquí de fondo y muchas actividades más están disponibles en los centros invernales del Valle de Tierra Mayor. Más info: nunatakadventure.com, ushuaiablanca.com.ar, cerrocastor.com.

Visita a la galería temática Pequeña Historia Fueguina: 390 pesos por persona. Paquete familiar: dos adultos + dos menores por 790 pesos. 

Navegación por el canal de Beagle conociendo la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, el faro Les Eclaireurs y la isla Karelo: desde 1.900 pesos por persona.

Visita a la Cárcel del Fin del Mundo y el Museo Marítimo: 600 pesos por persona, válido para dos días.

DÓNDE DORMIR: hotel Albatros, 4 estrellas, en el centro de Ushuaia: desde 4.100 pesos en base doble con desayuno. Hotel Cilene del Faro, 4 estrellas, en el centro de Ushuaia: desde  5.900 pesos en base doble con desayuno. Hotel Arakur, 5 estrellas: desde 12.400 pesos en base doble con desayuno.

DÓNDE COMER: los platos típicos de Ushuaia son cordero fueguino, merluza negra y centolla. Cordero fueguino al asador sin límite con guarnición y postre: desde 730 pesos en Tierra Mayor y Morada del Águila.

MÁS DATOS: infuetur.gob.ar, ushuaia.gob.ar/turismo.

Arquitectura sustentable

Sobre el borde de la piscina climatizada y el vapor exhalado en cada respiración, el panorama del Beagle y la ciudad de Ushuaia se agiganta desde el balcón natural a 250 msnm en donde se ubica Arakur Resort & Spa. Las aguas para los más de 300 m2 de piscinas in/out provienen de lluvias y de deshielo. Su arquitectura, basada en la sustentabilidad, la seguridad y el cuidado del medioambiente, promueve el uso inteligente de la energía y de los recursos naturales. Nada sobra en Arakur. Y, definitivamente, nada falta. 

Un viaje audiovisual

La galería temática Pequeña Historia Fueguina –que de pequeña tiene poco– ofrece una original propuesta. Son 36 escenas con 120 figuras a tamaño real que a través de reproductor de audio y auriculares cuentan la historia de esta tierra, desde los pueblos indígenas yamanas, selknam y haush, pasando por los primeros navegantes europeos en llegar a la zona, hasta distintos protagonistas del antiguo presidio. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.