buscar

Información útil para disfrutar de la belleza de El Chaltén

Un pueblo que invita a conocer sus atracciones.

CÓMO LLEGAR: El Chaltén está ubicado a 220 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Se puede ir en avión desde Córdoba hasta El Calafate y luego tomar un colectivo hasta El Chaltén. Son 215 kilómetros aproximadamente. El trayecto es bellísimo.

PARA SABER MÁS. El Chaltén: qué circuitos hacer en la Capital Nacional del Trekking.

DÓNDE DORMIR: hay muchas opciones para elegir: campings, albergues, aparts, cabañas, hosterías y hoteles. Todos son muy pintorescos. La mayoría cobra la estadía en dólares.

DÓNDE COMER: La Tapera. Restaurante ubicado sobre una de las avenidas principales de El Chaltén. Ofrecen una gran variedad de platos. Sugerencia: ravioles de cordero.

El Parador. Pequeño restaurante atendido por sus propios dueños. Las empanadas criollas son enormes y exquisitas (80 pesos cada una). Cazuela de cordero y hongos con arroz, 450 pesos.

EFECTIVO: en El Chaltén sólo hay tres cajeros automáticos, que en temporada alta suelen quedarse sin plata. En la mayoría de los comercios se puede pagar con tarjeta, pero no en todos. Se recomienda llevar efectivo.

Curiosidades

El Chaltén es uno de los pueblos más jóvenes de la Argentina. En los últimos años creció vertiginosamente y hoy resulta casi imposible comprar un terreno por el alto valor que tienen.

Chaltén significa “montaña que humea”. Así lo denominaron los tehuelches creyendo que el cerro Fitz Roy era un volcán, por la presencia casi permanente de nubes en su cima.

Dos recomendaciones

-Pedir mapas y toda la información necesaria en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado justo antes del ingreso a El Chaltén.

-Viajar con ropa impermeable y calzado cómodo (lo ideal es llevar zapatillas o botas de trekking).