Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer San Luis

Datos, consejos, tips para recorrer el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Por Andrea Molina (Especial).

CÓMO LLEGAR: En auto desde la ciudad de San Luis son 120 kilómetros de distancia por la ruta Nº 147. En el kilómetro 924 se ubica el acceso al parque; desde ese punto hasta la zona de Miradores hay 7 kilómetros. Otra manera de llegar es con algunos colectivos que van a San Juan, sacando el pasaje hasta Hualtran. Empresas: Del sur y media agua, Autotransportes San Juan.

SIERRAS. Las sierras rojas de San Luis.

PASEOS: El sendero Los miradores puede realizarse de manera autoguiada o con guía por $ 100, pero los otros recorridos requieren necesariamente de un guía habilitado. Son: Las huellas del pasado (dura dos horas y media y cuesta $ 200) y Farallones (de cuatro horas y media por $ 300). También se ofrece un combinado de todos los anteriores por $ 500.

ALOJAMIENTO: Dentro del parque hay un camping sin costo extra. Es un espacio agreste, con algunos asadores y mesas, sanitarios sin duchas y sin agua potable. Otra alternativa es alojarse en la ciudad de San Luis.

GASTRONOMÍA: No hay oferta gastronómica en el parque, por lo que se debe llevar vianda o refrigerio, o hacer una parada en alguno de los comedores de la ruta que elaboran variados menús a buen precio.

MÁS DATOS: Teléfono: 0266-4445141

Sitio web Parques Nacionales: sib.gov.ar.

Tips detalles

Consejos, filmes y más.

Indispensable. Es fundamental llevar agua para consumo, vianda o refrigerio, gorra, protector solar, repelente y calzado cómodo. En el lugar no hay agua, luz eléctrica ni señal telefónica. También es importante ir con el tanque de nafta lleno, ya que no hay estaciones de servicio en las cercanías. ¿La mejor época para visitar el parque? De abril a octubre, para evitar las altas temperaturas.

De película. Este árido y particular paisaje ha sido un escenario natural para la filmación de varios filmes. Entre ellos se puede mencionar Un lugar en el mundo, del año 1992, dirigido por Adolfo Aristarain. En su elenco contó con figuras como Federico Luppi, Cecilia Roth y Leonor Benedetto.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.