Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Pinamar y sus costas vecinas

Datos para recorrer Pinamar y sus alrededores. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: En auto son 1.049 kilómetros desde Córdoba capital a Pinamar por las RN9, RN2, RP63 (Buenos Aires), RP11 (Buenos Aires) y RP56 (Buenos Aires).

COSTA. Bosques junto al mar en la costa argentina.

ALOJAMIENTO: En Cariló, se recomiendan: Ville Saint Germain (en Laurel 63, vsgermain.com.ar), desde $ 5.534 la habitación doble con desayuno y servicio de playa; Costa Cariló (en Albatros 20), a partir de $ 4.400 la doble, incluye desayuno y servicio de playa; y Posada del bosque (en Aromo esquina Becasina), desde $ 3.000 la doble, también con desayuno y servicio de playa. En Pinamar, una buena opción es Terrazas al Mar (en Av. del Mar esquina De las gaviotas, terrazasalmar.com), por $ 3.400 la doble con desayuno o $ 5.600 el apart para cuatro. Incluye carpa en balneario. Una sugerencia en Valeria del Mar es Apart del sol (en Av. Azopardo 1673), desde $ 17.070 por siete noches para tres pasajeros; con desayuno, spa y servicio de playa.

GASTRONOMÍA: Un clásico de Cariló es la pizzería Acqua & Farina (en Boyero 1415, Tel. (02254) 570278), con más de veinte años en el lugar y 31 variedades de pizzas súper finitas e individuales; además de pastas y ensaladas. También tienen menú para celíacos. No muy lejos está el restaurante Demuru (en Boyero 1471, Tel. (02254) 571414), de Juan Pedro Demuru, cocinero porteño radicado hace varios años en Cariló que apuesta por una cocina elaborada y de calidad. Los carnívoros tienen su mejor opción en La Pulpería de Cariló (en Divisadero 1490), la primera parrilla en abrir en 1985.

MÁS DATOS: pinamar.tur.ar

Atractivos turísticos

Un hotel antiguo, deportes en la arena y propuestas para días nublados.

Letras e historia. En 1913, cuando todo era médanos, se inauguraba el Viejo Hotel Ostende. Albergó a huéspedes célebres, entre ellos, a Antoine de Saint-Exupéry. La habitación 51, donde el autor de El Principito pasó dos veranos, se conservó tal cual y hoy se exhibe como museo. El hotel transmite la tranquilidad y calidez de otros tiempos. Desde $ 1.300 por día, por persona, con desayuno, cena y carpa. Más info: www.viejohotelostende.com.ar

Vértigo en los médanos. En Pinamar, distintas empresas organizan excursiones de tres horas en camiones de enormes ruedas y carrocería pintada que recorren la playa y llegan hasta médanos de 40 metros de altura. Allí se hace una parada para los que se animen a tirarse sobre tablas (sandboard), ya sea parados, sentados o acostados. En los médanos más empinados, la velocidad puede llegar a los 70 kilómetros por hora. Los más chicos y los tímidos pueden optar por el trineo. Sin Límites Aventura Extrema (Tel. (02254) 48-4898).

¿Y si no es día de playa? Cabalgatas por el bosque o por la playa de noche, travesías grupales en cuadriciclo, alquiler de bicicletas comunes o con ruedas aptas para la arena, sandboard, kitesurf, tarde de spa, arquería, casino, tenis, golf, polo, cine y teatro son algunas de las actividades que se pueden hacer en familia, en pareja o con amigos.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.