Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer los Saltos de Moconá

Tené en cuenta los siguientes datos para visitar el increíble espectáculo que sucede en Misiones. 

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas vuela a Posadas con conexión en Aeroparque (Buenos Aires) por 3.292 pesos ida y vuelta. El trayecto Posadas/El Soberbio en ómnibus cuesta 260 pesos aproximadamente. Aerolíneas Argentinas también ofrece vuelos directos a Puerto Iguazú por 3.625 pesos ida y vuelta. El tramo Puerto Iguazú/El Soberbio en ómnibus vale unos 450 pesos.

ESPECTÁCULO. Los Saltos del Moconá, un espectáculo único en el mundo.

PASEOS: El ingreso al Parque Provincial Moconá cuesta 30 pesos, y el paseo en lancha para ver los saltos, 200. Más info: saltosdelmocona.tur.ar. Algunas actividades desde El Soberbio Lodge: paseo en lancha por dos horas, 600 pesos por persona; paseo en kayak por el arroyo El Soberbio, 400 pesos por persona; sendero guiado con identificación de flora y fauna, 200 pesos por persona.

ALOJAMIENTO: El Soberbio Lodge se encuentra en la ruta 2, kilómetro 4. Tiene una tarifa de 2.000 pesos en base doble con desayuno. 

MÁS DATOS: saltosdelmocona.tur.ar y elsoberbio.gob.ar.

Un nombre literal

En la confluencia del arroyo Soberbio y el río Uruguay, y rodeada de un increíble entorno natural, se levantó la ciudad de El Soberbio. El porqué de su nombre surge de una frase dicha por una de las primeras personas en llegar a la desembocadura del arroyo Guarambocá o Soberbio: “¡Qué soberbio lugar!”. Así de simple. 

Capital de la esencia

El Soberbio se hizo conocido como la “capital de la esencia” debido a los cultivos, entre otros, de la citronella. Esta actividad se encuentra en manos de pequeños productores minifundistas y tiene un rendimiento promedio de 80 kilogramos de aceite esencial por hectárea. Al principio se impuso como repelente para ahuyentar tanto mosquitos como otros insectos de la zona. Se trata de una planta perenne, de poco mantenimiento, que conserva el suelo y permite dos cosechas anuales. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.