Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Buenos Aires

La capital del país tiene muchos lugares por descubrir. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelos directos desde Córdoba con Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes a partir de $ 1.700 ida y vuelta. Nuevas opciones con Flybondi, desde $ 1.400.

A RECORRER. Buenos Aires, ciudad para hurgar.

CÓMO MOVERSE: el transporte público es la manera más económica y sencilla. El subte se extiende a los barrios más visitados, tiene una tarifa promedio de $ 7,5 y es un medio de transporte rápido y seguro. Los colectivos tienen buena frecuencia y acortan tiempo gracias a los carriles selectivos (desde $ 8). Una opción que suma cada vez más adeptos es el alquiler de bicicletas, ideal para conocer en profundidad cada barrio. Por la noche se sugiere el uso de taxis concertados o radio taxis. 

ALOJAMIENTO: hospedarse en Palermo o en Recoleta asegura buena ubicación y acceso a todos los servicios y a las principales atracciones. Es posible encontrar habitaciones en base doble desde $ 950. Otras opciones a considerar son los barrios de San Telmo, con tarifas a partir de $ 850, o el moderno Puerto Madero, con habitaciones que rondan los $ 1.800.

MÁS DATOS: turismo.buenosaires.gob.ar

Ideas imperdibles

Para agendar.

Botica del ángel. Fue un espacio de vanguardia que convocó a pintores, músicos y artistas, ideado y dirigido por Eduardo Bergara Leumann. La botica es un pedazo de Buenos Aires, con salones escenográficamente decorados que transportan al público de una atmósfera a otra en segundos. Por aquí pasaron Borges, Sábato y Leonardo Favio, entre otros. Se realizan visitas guiadas y presentaciones.

Tigre, bajo la luna. Con cada luna llena, es posible remar por el delta del Tigre durante la noche. Es una experiencia altamente recomendada que termina con una cena a la luz de las velas. El paseo a cielo abierto se realiza en un kayak compartido y guiado por profesionales. No es necesaria experiencia previa. 

Mercado de los carruajes. A partir de diciembre, Buenos Aires contará con un mercado gastronómico gourmet ubicado en un edificio histórico del bajo porteño que hoy funciona como estacionamiento de autos. Serán 36 locales de productos frescos, nacionales e importados de primer nivel. El edificio dispondrá de dos pisos y seguirá el modelo de los mercados de San Miguel en Madrid, La Boquería en Barcelona y el Chelsea en Manhattan. 

Compras y pausas gastronómicas. Además de los tradicionales locales de antigüedades, frutas y carnes, el renovado mercado de San Telmo ofrece desde hace un tiempo espacios para disfrutar de un buen café y almuerzos. El pequeño local Coffee Town sirve uno de los mejores cafés de Buenos Aires. Imperdible.

La Catedral del tango. Una antigua fábrica funciona desde hace tiempo como un reducto para los amantes del tango y la comida vegetariana. Se pueden tomar clases por nivel durante el día, y al caer la tarde se convierte en una milonga en la que se mezclan entendidos, turistas y novatos. Recomendable para quienes estén interesados en vivir una experiencia auténtica de tango en Capital.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.