buscar

Información útil para bailar en Buenos Aires

La capital de nuestro país es ideal para aprender tango. 

CÓMO LLEGAR: el vuelo Córdoba-Buenos Aires se consigue en Latam desde $ 1.735; en Aerolíneas Argentinas, desde $ 1.676; en Andes Líneas Aéreas, desde $ 1.678; y en Flybondi, desde $ 1.393. Las tarifas son por persona, ida y vuelta, comprando con una anticipación de dos meses como mínimo.

En bus, el servicio de coche cama ejecutivo cuesta $ 2.100 ida y vuelta por persona.

A RITMO. Buenos Aires y una ruta al ritmo del 2x4.

DIRECCIONES: el Museo Casa Carlos Gardel está en Jean Jaures 735. La Casa Natal de Aníbal Troilo se ubica en Cabrera 2937. La Casa de Osvaldo Pugliese queda en Av. Corrientes 3742. Y la Academia Nacional del Tango, en Av. de Mayo 833 (teléfono: 011 43456968).

ALOJAMIENTO: una buena opción es el Hotel Tango de Mayo, situado en Av. de Mayo 1396. La tarifa por noche de la habitación doble con desayuno va desde los $ 2.080 hasta los $ 3.927 (más IVA). Más información en: tango-hotel.com.ar.

GASTRONOMÍA: se recomienda El Querandí, en Perú 302. Menú con entrada, plato principal, postre y bebida, incluyendo espectáculo en vivo, $ 1.100 por persona. Reservas al (011) 51991770.

MÁS DATOS: buenosaires.gob.ar/noticias/la-ruta-del-tango-en-la-ciudad.

Ideas imperdibles

Para sumar al circuito.

Una avenida que respira tango. La magnética Avenida de Mayo es un verdadero paseo tanguero. Además de contar con una arquitectura ideal para fotógrafos e instagramers, ofrece sitios emblemáticos de la época dorada del 2x4 como el Teatro Avenida, bar Los 36 Billares, Café Tortoni y, pegadita a este último, la Academia Nacional del Tango, que además es sede del Museo Mundial del Tango.

Música y buena comida. Entre los diversos lugares que ofrecen cena y show en vivo se destaca El Querandí, en San Telmo. En una casona de 1920 funciona este elegante restaurante con una carta de platos variada, una cava de vinos boutique y la posibilidad de disfrutar un espectáculo porteño imperdible. Con orquesta en vivo y cuerpo de baile con gran despliegue de vestuario, el show transita las distintas etapas del tango a través de diferentes ritmos.

Hotel temático. Tango de Mayo funciona en un edificio de 1913 de estilo art nouveau pegado al Palacio Barolo, en una de las esquinas más atractivas del barrio de Montserrat. Se destaca por su decoración inspirada en el tango: pisos de damero original, techos altos, ventanales y detalles de fileteado porteño hechos a mano les dan personalidad a cada habitación y cada piso. Estos espacios llevan el nombre de figuras como Tita Merello, Susana Rinaldi, Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo. La terraza con buenas vistas, ideal para el after office.

Consejos para salir de milonga. Se recomienda comer, estar descansado y elegir un viernes o un sábado para bailar desde las 23 hasta las 6 de la mañana. Las milongas tienen códigos muy estrictos. Al tratarse de un baile de abrazo, hay que ser amable y respetuoso; y la higiene es primordial. En la pista se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.