Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información que todo viajero argentino puede necesitar cuando sale del país

La Cancillería de la Nación puso en marcha una nueva iniciativa para acompañar a los argentinos estén donde estén.

Por Redacción Voy de Viaje.

Estar lejos de casa y enterarse de qué pasa en el país o consultar y hacer un trámite sin dificultad debido a la distancia es posible gracias a Argentinos en el mundo, una nueva iniciativa de la Cancillería de la Nación para que aquellos que estén en el exterior se sientan un poco más cerca.

Se trata de un espacio dirigido a los argentinos que se encuentren en otro país, pensando hacer un viaje o regresar; donde podrán disponer de todo tipo de información útil.

Votar, también

Ser turista y perder un documento o  darte cuenta de que tu viaje coincide con una fecha electoral ya no será una película de terror. Sólo bastará con ingresar a Argentinos en el Mundo para comunicarte con el servicio de guardia de tu consulado o justificar tu voto online durante los 60 días subsiguientes al viaje. Además, podrás encontrar la documentación, requisitos y consejos para visitar otros países. Más info acá.

Tan lejos pero tan cerca

Para aquellos que decidieron llevar su argentinidad por los confines del mundo, este sitio web es la tierra prometida para resolver trámites: desde inscribirte en el consulado hasta tramitar tu DNI, e incluso emitir tu voto o el de tus hijos. Más info acá.

De vuelta en casa

En caso de que hayas decidido regresar, primero te damos la bienvenida, y después te recomendamos la “Guía práctica para argentinos que quieren retornar al país”. Además, si hiciste estudios en el extranjero, podés enterarte de cómo revalidarlos o convalidarlos. Más info acá.

Pensando en nuevos horizontes

Si recibiste una oferta laboral en otro país o querés viajar por estudio, primero tenés que hacer una escala por Argentinos en el mundo. Inscribirte en el consulado, conocer la comunidad argentina en el mundo y enterarte de toda la documentación que necesitarás son algunos de los puntos que podés encontrar en el sitio web que se posicionará como el mejor amigo de los viajeros argentinos. Más info acá.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.