Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Impresionante video del norte argentino

El corto se realizó con la técnica time lapse (efecto de cámara rápida) y muestra los más bellos paisajes de ciudades de Catamarca, La Rioja y Salta. 

Por Voy de Viaje.

Durante cinco años, Leandro Pérez viajó de manera intermitente por diferentes ciudades del norte argentino. Realizó unas mil horas de grabación, y luego de unas 500 de edición, obtuvo un time lapse asombroso de los paisajes norteños.

Datos útiles: De Salta a Cafayate

La realización del video entero está hecha con esa técnica fotográfica, para la cual se capturan imágenes a determinados intervalos de tiempo y luego se unen para generar la sensación de que el tiempo está acelerado.

Leandro es de la ciudad catamarqueña de Tinogasta, pero vive en Córdoba desde hace una década. Acá estudio Cine y actualmente está preparando su tesis, rondando un documental sobre El Salto.

Para realizar las distintas grabaciones, el futuro cineasta se trasladaba durante el día al lugar que iba a fotografiar y hacía la exploración del lugar. Para filmar, llevaba todos sus equipos en flete. Y para las tomas nocturnas, esperaba a que cayera la noche para comenzar a rodar. Para eso, pasaba toda la noche despierto y recién cuando la captura se terminaba, se iba a dormir.

Te puede interesar: Una escapada a Catamarca

Para este corto, el realizador filmó en Tinogasta, Paso de San Francisco, Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Chilecito y Laguna Brava, en La Rioja; y Tolar Grande, en Salta. Aunque a algunos destinos viajó acompañado por amigos, la producción, grabación y edición las hizo enteramente solo.

En 2012, el astrofotógrafo realizó la primera entrega de Norte Argentino, una exploración audiovisual de los diferentes lugares que ofrece el norte del país, mostrado de una manera que nunca antes se había visto, también realizado con la técnica del time lapse. Todo el detrás de escena de las producciones, se puede ver en el Facebook e Instagram de Leandro. 

Más información: El Talampaya

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.