buscar

Importante crecimiento de FIT

Incesante fue el tránsito de profesionales por el stand de la provincia de Córdoba, en el pabellón nacional.
Incesante fue el tránsito de profesionales por el stand de la provincia de Córdoba, en el pabellón nacional.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011 cerró el pasado martes con auspiciosas cifras de crecimiento. En el segmento de profesionales, la presencia aumentó un 3% respecto a la anterior edición y el público en general fue un 4,3% superior.

El pasado martes, en el predio ferial de La Rural de Palermo, Buenos Aires, cerró sus puertas la 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se había iniciado el sábado 29 de octubre.

Con las dos primeras jornadas destinadas al público en general y las dos últimas a profesionales del sector, la FIT 2011 arrojó números positivos respecto a la edición anterior.

Así, se registró un crecimiento del 3% en la presencia de profesionales, respecto a 2010, con más de 33 mil visitantes de ese segmento. Respecto al público en general, la FIT el incremento de visitantes fue del 4,3%, con más de 58 mil personas que durante el sábado y el domingo recorrieron la exposición.

Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), una de las entidades organizadoras, anunció que el espacio ocupado por la feria fue de 17.900 metros cuadrados, con un crecimiento del 5% con relación a 2010 y destacó que participaron 1.793 expositores, con un alza interanual del 1,6%.

Por su parte, Enrique Pepino, director del comité ejecutivo de la FIT, evaluó como “positivos” los números de la feria “ya que otras exposiciones de relevancia mundial están decreciendo”.

Campaña de Córdoba. En la jornada de cierre FIT 2011, Córdoba lanzó su campaña publicitaria para el verano 2012, denominada "Momentos para Siempre", con la proyección de cinco comerciales televisivos que estarán al aire tanto en medios provinciales como nacionales.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, tuvo a su cargo la presentación de la nueva campaña, que se realizó en uno de los auditorios de la FIT y a la que asistieron la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el director de Calidad Turística, Oscar Suárez; el presidente de Federación de Hoteleros (Fehgra), Oscar Ghezzi, directores de la Agencia, así como secretarios de Turismo de las diferentes comunas y municipios de la provincia.

Los cinco comerciales se denominan Cascada, Gastronomía, Noche, Cabalgata y Pileta y muestran momentos tales como la caída de agua de una cascada; una suave cabalgata, y flores meciéndose al viento, entre otras tomas.

Simultáneamente, Córdoba presentó el calendario de fiestas y festivales y Villa Carlos Paz anticipó la oferta teatral para esta temporada, con la presencia de varios de los artistas que formarán la cartelera.