Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Imperdible: el video con imágenes de Argentina que se volvió viral

Un video con imágenes de Argentina se propagó rápidamente mediante una aplicación de mensajería. En pocas horas, se viralizó y sigue siendo compartido por miles de usuarios en todo el mundo. Quién lo hizo y cómo se volvió viral. 

Por Voy de Viaje.

A lo largo y ancho de su territorio, Argentina tiene paisajes deslumbrantes, tradiciones únicas y encantadores lugares para conocer y disfrutar. Su belleza se puede apreciar en cada una de sus provincias y, sin dudas, es digna de inmortalizar en fotografías y videos.

Así lo hizo Gabriel Franco, cofundador de la comunidad viajera Tripin, en el corto "Argentina, me enamorás cada día más", que recopila las experiencias y recorridos que el realizador hizo por el país durante 2018. 

El video fue compartido por cientos de miles de usuarios en Argentina y en el exterior, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, y en pocos días se volvió viral. Ya tiene más de 800 mil reproducciones en Facebook y esa cifra sigue aumentando. En YouTube, en tanto, superó las 15 mil visualizaciones.

La historia detrás del viral

A lo largo de todo un año, Gabriel se tomó 78 vuelos y viajó por tierra muchísimas horas, en diferentes transportes, para recorrer 21 provincias. Esa travesía la plasmó en un video que recopila desde los principales atractivos turísticos argentinos, hasta los rincones menos visitados. 

Además, reúne las experiencias de Franco a lo largo de 2018, como un recorrido de 12 kilómetros de trekking por la montaña, paseos en barco frente al glaciar, nado con lobitos marinos en Puerto Madryn, atardeceres en Talampaya, cosecha de vid en luna llena, wakeboard en Tigre, un asado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y una mañana de pesca en Junín de los Andes. 

"Todavía estoy sorprendido. Si alguien me decía que un video de cuatro minutos con imágenes de paisajes iba a tener tanto efecto, no le creía. Tal vez la clave estuvo en no seguir las reglas. Yo buscaba transmitir de forma genuina lo que siento en cada viaje y cuando llego por primera vez, y hasta segunda o tercera, a una provincia. Fue 100 por ciento espontáneo", cuenta el especialista en marketing y comunicador de turismo sobre la viralización del corto. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.