Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Hoteles, uno de cata y otro amistoso

En Buenos Aires, abrió Las Cepas Hotel de Cata y Relax, el primer hotel boutique de cata de vinos. Villa Carlos Paz también estuvo de estreno, con LOB Friendly Resort Spa, que inauguró en Villa del Lago.

Por Redacción LAVOZ.

Le hacía falta a la capital argentina un hotel temático para aquellos que se asumen sibaritas sin complejo de culpa, los que adoran la buena comida, la buena música y especialmente el buen vino.

Sobre la base de revertir esa ausencia y expandir la oferta turística porteña, fue diseñado Las Cepas Hotel de Cata y Relax, ubicado en México entre Luis Sáenz Peña y San José, a escasas cuadras del casco histórico de San Telmo, a minutos de la City porteña y muy cerca del Congreso.

Cada una de sus 22 habitaciones y suites lleva el nombre de una cepa de vino y cada uno de sus seis pisos tiene un color identificatorio: amarillo, el primero; calipso, el segundo; violeta, el tercero; naranja, el cuarto; verde manzana, el quinto, y rojo el sexto.

El creador conceptual de Las Cepas, Daniel Liev, es un experimentado sommelier y afirma que “el hotel esta orientado al amante del vino, al curioso, al bon vivant, al adorador de productos gourmet, en definitiva, a quienes buscan el placer del relax y la gastronomía, la buena música y la compañía inigualable de un buen vino”.

El establecimiento cuenta con salón de degustación y eventos y prevé un calendario de degustaciones y ciclos programados de jazz con músicos en vivo y vino, en los que pueden participar tanto los huéspedes como todos aquellos que comparten esos gustos sin fronteras.

Su cocina se basa un menú elaborado en base a la gastronomía argentina y se divide en tres regiones: comidas del noroeste argentino, como locro, tamales, carbonada, lentejas, empanadas salteñas, humita y otras especialidades tradicionales; del centro del país, como las típicas picadas, y la patagónica, que incluye ahumados regionales, trucha, ciervo, jabalí, picadas especiales y pizzas. También ofrece sándwiches gourmet.

El restó también está abierto al público en general, con almuerzos express y una versión ejecutiva o la tradicional carta, además de servir vinos por copa en after office maridados con picadas. Los domingos existe un servicio de brunch para el público en general y el tradicional desayuno para los huéspedes.

Un rasgo esencial de la carta son las 450 etiquetas procedentes de 50 bodegas, que se ofrecen a los comensales. Como es de esperar en un hotel como Las Cepas, una de las joyas más preciadas del hotel es su cava, con vinos que no se consiguen en ningún otro lugar.

Un pequeño spa permite circuitos cortos o completos con vinoterapia y descorche final de vino o espumante.

Villa Carlos Paz. Inaugurado el 7 de enero pasado, el primer hotel friendly de la provincia de Córdoba no está destinado sólo al segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), sino también al público en general. Con esa aclaración, abrió sus puertas en Villa Carlos Paz LOB Resort y Spa, que demandó una inversión de U$S 6 millones.

Sandra Bohn, propietaria del hotel, precisa que el establecimiento era esperado “tanto por la comunidad de Córdoba como del resto del país y del exterior”, ya que ofrece un “servicio de alta gama”.

En su proyecto original, el hotel cuenta con 47 habitaciones, restaurante, bares, gimnasios y una pileta aérea y está construido en un entorno natural de una hectárea a la vera del lago San Roque.

El establecimiento inició sus actividades con 11 habitaciones, ofrece un spa, sala de masajes, sauna, ducha escocesa, bar, restaurante, pileta en terraza con vista al lago, cocheras, gran parque con extensión hasta la costa del lago y está ubicado a sólo cinco minutos del centro de Villa Carlos Paz.

“LOB es una experiencia amigable en todo sentido”, asegura Sandra Bohn. “Nuestros espacios combinan calidez y sencillez con calidad y sobriedad, para que lo único que se destaque sobre ellos sea lo humano. Áreas de descanso múltiples bajo techo y al aire libre, espacios temáticos como nuestro restó de categoría internacional y nuestra cafetería ya están disponibles para lo que la imaginación del huésped disponga”.

“En los espacios abiertos, en nuestros jardines, alrededor de nuestra piscina climatizada son posibles fiestas, uniones, eventos de todo tipo y, muy pronto, abriremos las puertas de nuestro exclusivo parador con música en vivo”, adelanta.

Lo que hay que saber

Los datos

Las Cepas Hotel de Cata y Relax, México 1471, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Internet: www.hotellascepas.com.ar

LOB Friendly Resort + Spa, Buchardo 5, Villa del Lago, Villa Carlos Paz, Córdoba.

En Internet: www.lobfriendlyresort.com.ar

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.