Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Horizonte de verde infinito

En la Selva. Nordeste Argentino. Un destino diferente, en el corazón de la selva misionera, que abarca más de un tercio de esa provincia de tierra roja.

Por Pablo Bertorello (Especial).

Es posible despertarse a la mañana y disfrutar la vista de un verde infinito hacia el horizonte. Los rocíos pluviales nocturnos potencian el color de la naturaleza y el ecoturismo encuentra un lugar inmejorable para saborear unos días de relax y aventura.

En la región del nordeste argentino (NEA) se disemina la selva misionera, que a lo largo y ancho de casi el 35 por ciento del territorio total de la provincia de tierra roja se levantan distintos pisos o estratos de diversificada flora que alcanzan hasta los 45 metros de altura, sustentados en el suelo rico en materia orgánica.

Las temperaturas oscilan los 16 grados centígrados promedio para la estación invernal (con mínimas que no alcanzan el bajo cero) y 25 grados centígrados promedio en enero y febrero (con máximas hasta de 40 grados durante el día).

Envidiable ecosistema. Dentro de este ecosistema y en el respiro del aire puro aflora el moderno concepto de hospedaje lodge revestido con arquitectura a tono.

Tacuapí Lodge es una opción concreta sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Salto Encantado y a 16 kilómetros de Aristóbulo del Valle dentro del corredor verde de la selva Paranaense.

Este ecolodge de carácter rústico se mimetiza a la perfección con el entorno y le permite al visitante un contacto completo con la naturaleza.

Construido con madera recuperada de la selva y con restos de antiguos galpones que se utilizaban para el almacenamiento de tabaco.

Todas las cabañas están separadas entre si por cortinas verdes y poseen una increíble vista hacia el corazón de la selva. Los caminos, con diferentes grados de dificultad, unen las áreas de interés y mientras se los recorre es posible un máximo acercamiento con el entorno natural.

Las marchas por los diferentes senderos como son el Vegetal, Tacuapí y La Olla hacen sentir la espesura y el aroma de la selva. Luego de dos o tres horas de caminatas entre el exótico marco y escuchando leyendas lugareñas promulgadas por los guías, se deriva en hermosas cascadas, arroyos y pozones alojados en la virginidad de la selva.

Los días en esta ciudad vegetal conjugan la pasividad del amanecer, recostados sobre una reposera y disfrutando de unos ricos amargos acompañados de la música de fondo que propone la naturaleza, con las movidas actividades de aventura y excursiones en los puntos destacados que se proyectan sobre el territorio misionero.

Por los alrededores. Los Saltos del Moconá, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, los secaderos de yerba mate, las aldeas aborígenes del Cuña Pirú, son algunas variantes dentro de un importante abanico de posibilidades para los visitantes más inquietos.

Lo que hay que saber

Tacuapí Lodge cuenta con siete cabañas con instalaciones linderas al Parque Provincial Salto Encantado (ruta N14).
La tarifas varían de acuerdo a las opciones que ofrece el establecimiento: desayuno; media pensión, y pensión completa.

Más información en la página de Internet: www.tacuapi.com.ar

Temas: #Selva #Misiones
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.