Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Foodies, ¡atención!: se viene el Festival Provincial del Chef Patagónico

Los sabores de la Patagonia norte y sur se concentrarán en la localidad neuquina de Villa Pehuenia-Moquehue.

Por Redacción Voy de Viaje.

Del 28 de abril al 1° de mayo, los amantes de la cocina podrán disfrutar del Festival Provincial del Chef Patagónico, un evento gastronómico que tiene lugar anualmente en Villa Pehuenia-Moquehue, en la provincia de Neuquén.

Hace más de 14 años que la localidad es sede de este encuentro, en el que figuras destacadas del arte culinario y productores locales deleitarán a los turistas con sabores de la Patagonia norte y sur.

Exposiciones, degustaciones y clases a cargo de grandes maestros forman parte de la oferta que se desplegará en un predio de más de 3.500 metros cuadrados, donde se podrán encontrar patios de comidas gourmet, cocina regional a las brasas, foodtrucks, dulces y delicias de la Cordillera, feria de artesanos y productores de la Patagonia, un rincón para los niños y otras atracciones.

Bajo la imponente Cordillera, esta aldea fue declarada “capital de la gastronomía neuquina” debido a su historia y a sus propuestas. En ese marco, el Festival Provincial del Chef Patagónico invita a chefs de reconocida trayectoria, productores locales, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina a sumarse al desafío de mostrar y promover tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando el piñón de araucaria araucana como centro de sus platos.

Una villa de montaña

En el último tiempo, Villa Pehuenia se ha consolidado como un destino turístico a nivel nacional. Gracias a sus increíbles volcanes, lagos, montañas y bosques, es un lugar elegido por los amantes de la fotografía y por quienes disfrutan de actividades como el trekking y las cabalgatas.

Algunos de los recorridos imperdibles son el Circuito Patagonia, un paseo que toca cinco espejos de agua importantes de la zona (Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí) y el city tour, imprescindible para descubrir la ciudad. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.