Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Fontanarrosa invade Rosario

A diez años del fallecimiento de Roberto “el Negro” Fontanarrosa, la ciudad donde nació y eligió vivir le rinde homenaje con muestras y actividades en distintos espacios, desde la semana pasada y durante agosto.

Por Redacción Voy de Viaje.

ROSARIO. La primera exposición que hay que visitar es la que inauguró el 19 de julio en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera), con entrada libre y gratuita. Bajo el nombre “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, reúne dibujos, fotos, proyecciones, dispositivos lúdicos, esculturas y dibujantes en vivo, entre otros, hasta el 27 de agosto.

También el 19 de julio -día del fallecimiento del Negro-, se presentó en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España la obra Negro y Rosa, de Carlos Ares, dirigida por Leonor Benedetto e interpretada por Arturo Bonín (el Negro) y Alejandro Pérez (Boogie), entre otros.

Se destacan también el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con la muestra multimedia “Los clásicos según Fontanarrosa”, que abarca parodias de los clásicos de la literatura que el artista publicó en la revista Chaupinela en los ’70; y el Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario, con la exposición “Hermanos de tinta. Dibujos Fontanarrosa/ Crist”.

El bar El Cairo no podía ser ajeno a los homenajes y, entre otras actividades, el 19 realizó una emisión especial del programa radial Perros de la Calle. Por último, el 27 de julio llegará a los cines rosarinos Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, un largometraje que retoma seis de sus cuentos, adaptados y dirigidos por distintos directores locales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.