buscar

FIT 2018, una vidriera en la que todos quieren estar

Este año la repercusión de la feria excedió el ámbito turístico, dado que asistieron desde Mauricio Macri y miembros de su gabinete hasta referentes de la cultura. Hubo anuncios, presentaciones y lanzamientos de cara al verano 2019.

Con un lugar privilegiado y la presencia de más de 100 municipios, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) brilló en La Rural durante la Feria Internacional del Turismo (FIT). Se presentaron números artísticos y hubo una puesta en escena de la cocina cordobesa, acompañada de fernet y una variedad de cocktails que formaron parte de las degustaciones.

En ese marco, el presidente de la ACT, Julio Bañuelos, firmó un acuerdo con los hoteles vinculados a la Asociación de Hoteles de Argentina (AHT) en Córdoba, para continuar desarrollando acciones en la provincia que potencien la calificación de hoteles más verdes.

Perú, presente

Por otra parte, Perú estuvo en la feria con un grupo de prestadores que acompañó a la delegación oficial. “Para nosotros el público argentino es muy importante. De hecho, en el último año se incrementó un 7% la cantidad de turistas argentinos, que ahora se vuelcan a explorar nuevos lugares”, contó Sandra Doig, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú.

Y agregó: “Hoy la promoción se dirige a la región Amazonas, las playas y Loreto, que es parte de la selva, con la opción de alojarse en un lodge o bien asistir a un crucero de lujo. También se pueden realizar actividades de trekking en lugares poco difundidos”. Doig detalló también que actualmente hay 84 vuelos semanales desde distintas ciudades argentinas a Perú.

Por Argentina

Entre las opciones nacionales, Villa Merlo presentó la novedosa propuesta de “ciudad amigable con mascotas”, con alojamientos certificados que las reciben, actividades como el trekking dog y guarderías caninas. “Mirando al verano 2019, se tomaron recaudos para minimizar el incremento de precios en cuanto a alojamientos. Además se podrá disfrutar de múltiples actividades libres y gratuitas, sean deportivas o culturales, para todas las edades”, explicó Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de esa ciudad.

En tanto, para Arabela Carrera, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, las expectativas son muy buenas, sobre todo a partir de las mejoras en conectividad. Sostuvo que manejan un nivel de reservas alto en la costa y en la cordillera, y que están conquistando al turismo chileno para que vacacione en nuestras aguas cálidas.

Representando a Entre Ríos, Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de esa provincia, difundió junto con prestadores y representantes de 30 municipios la oferta para este verano, que incluye playas, naturaleza, gastronomía y, en febrero, el tradicional Carnaval.

Por su parte, Luis Castelli junto con su equipo, prestadores y operadores turísticos desplegaron el abanico de alternativas que tiene Tierra del Fuego para los próximos meses, sumando información acerca de la gastronomía fueguina que tanto atrae a los turistas.

Y Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú, promocionó el destino reconocido a nivel mundial, con información y actividades de difusión turística no sólo para vacaciones sino también en el segmento corporativo.

Lo nuevo de Disney

En el pabellón internacional se destacó la recientemente inaugurada Toy Story Land, que promete convertirse en la atracción de Walt Disney World de la temporada. Los personajes de Toy Story cobran vida en el patio de Andy, donde un mundo de juguetes rodea a los visitantes: gigantes bloques de construcción, yoyos, piezas de juegos de mesa, dominó, fichas de Scrabble© y hasta un set de montaña rusa enorme.