Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Fiesta Nacional de la Cereza

Los Antiguos se prepara para festejar la 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, desde el próximo viernes 7 al domingo 9.

Por Redacción LAVOZ.

Los Antiguos se prepara para festejar la 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, desde el próximo viernes 7 al domingo 9.

Abrirán la primera jornada del festival en el escenario mayor Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Rubén Patagonia, Wiñay Mapu, Las Voces del Tiempo, Ale Áyame y Ballet Cruz del Sur. El sábado 8 será el turno de Axel, Los Musiqueros Entrerrianos, el humor de Rubén Carmora, Juan Soto y Ballet Cruz del Sur.

La clausura el domingo 9 estará a cargo de Canto 4, Hugo Giménez Agüero, Rubén Carmona, Los Sarkos y Nelson Morales.

De manera paralela al espectáculo la fiesta tiene manifestaciones afines. Así, durante las tres jornadas se desarrollará el Paseo de Artesanos; la tradicional jineteada y la propuesta de recorrer los diversos atractivos de la localidad.

En este contexto, miradores y chacras de Los Antiguos, revelarán algunos de sus secretos, mientras las cerezas serán uno de los grandes atractivos.

Expuestas en sus diferentes variedades se podrán conseguir y degustar en los puestos y espacios rurales antigüenses la preciada fruta.

Del mismo modo, durante las tres noches que abarca la Fiesta Nacional de la Cereza, se harán espectáculos de fuegos artificiales en el cierre de cada función sobre el escenario mayor.

Esta ya típica fiesta es una cita esperada por los habitantes del sur del país, especialmente por las familias. Y para los visitantes es la oportunidad para conocer los encantos de Los Antiguos, una tranquila localidad cordillerana ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Lo que hay que saber

Alojamiento. Los Antiguos tiene hosterías, hostels, cabañas y hostales.
Hoteles base doble, por persona desde, $ 120.
Hostería 3 * superior habitación doble desde, $ 396.
Cabañas en base cuádruple desde, $ 300.
Hostels por persona desde,       $ 50.

Gastronomía. Precio promedio de un almuerzo o cena en restaurante desde $ 50 por persona. Con entrada, plato principal y postre, desde $ 80 por persona.

Paseos y excursiones (Valores aproximados). Visita a las chacras: ingreso gratuito en los horarios dispuestos por cada establecimiento. Consultas en los centros de Informes de la Secretaría de Turismo local.

Tarifas de ingreso a Cueva de las Manos: argentinos, $ 15; extranjeros, $ 50.
Trekking. Con guía desde Los Antiguos a Cueva de las Manos por ex Estancia Los Toldos. Por persona, $ 180.

Kayaks y deslizadores. La hora por persona y con instructores, $ 50.

Muro de escalada por persona y por hora, $ 30.

Guiada de pesca por persona sin traslado ni equipo de pesca desde $ 35 por hora por persona.

Temas: #Santa Cruz
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.