buscar

Explota la noche

Nuevos y tradicionales. Los distintos locales nocturnos buscan cada año nuevos atractivos y propuestas. Keops, la pirámide más famosa de Córdoba.
Nuevos y tradicionales. Los distintos locales nocturnos buscan cada año nuevos atractivos y propuestas. Keops, la pirámide más famosa de Córdoba.

Cuando enero baja el telón, Villa Carlos Paz se lleva los aplausos de una temporada histórica. Y uno de los fundamentos para este notable saldo es la variada y numerosa propuesta nocturna que ofrece.

Villa Carlos Paz. Se ha constituido en la capital de la noche en Argentina. Desde su oferta teatral, donde las obras ocupan los lugares de privilegio en la venta de entradas, hasta una cantidad de lugares nocturnos para pasarla bien, que van desde pubs hasta los "boliches" más renombrados.

De los espectáculos gratuitos y al aire libre, hay que destacar lo realizado por Tarjeta Naranja con un recital impecable del grupo Los Tipitos, y “de postre” un show multicolor de fuegos artificiales. Fue el pasado sábado 21 de enero cuando en Villa Carlos Paz no entraba ni un alfiler, se registró como el día récord de turistas de la temporada veraniega y difícilmente pueda ser superado.

Lo cierto es que la ciudad llamada Portal de Punilla es sinónimo de noche. A los turistas que pernoctan en la villa hay que agregar los muchos jóvenes que viajan desde Córdoba y ciudades aledañas, con el fin de “vivir” la noche en la villa.

Ellos regresan cuando el sol empieza a “pegar” fuerte o directamente se van al lago o al río y pasan de largo, total la vida es diversión (mientras no abusen del alcohol).

También hay que destacar la presencia de muchos artistas de diferentes obras teatrales que hacen unas extras presentándose en los shows de los boliches.

En ese sentido, Keops se destaca con nitidez. La Pirámide con 42 años de vigencia, propiedad de la familia Giordano, tiene una oferta para todos los gustos. Así, los martes “La Mole” Moli, hace reír a los pibes y no tanto, con sus acostumbradas frases y además invita a subir al escenario a los que gusten para que demostrar las cualidades bailables (y algunos se animan a ser stripper por un rato o hacer topless con total desparpajo). Hay que destacar que Keops tiene un VIP recientemente remodelado para mayores de 30 años.

Antes de la presentación de Fabio, el grupo Trulalá realiza un espectáculo musical, similar al de la temporada pasada, lo que ofrece la posibilidad de que los cuartetos puedan presentarse en boliches. Se rompe así el viejo mito de que el cuarteto nunca llegaría a las discotecas.

Como contrapunto, Molino Rojo, todos los miércoles del verano, cuenta al grupo “La Barra” que convoca a mucha juventud, en abierta competencia con Keops.

Los jueves de Keops son de Flavio Mendoza. El líder del verano lleva parte de su elenco de Stravaganza y con sus esculturales físicos hacen deleitar a ellos y a ellas.

A propósito de “buenos lomos”, los lunes las chicas de los teatros desfilan ligeras de ropa en la pirámide. Así, se pueden ver entre otras a las hermanas Pombo y sus pronunciadas figuras y a Matías Alé, en el mismo local.

En fin, para todos los gustos y colores por una entrada que no supera los $ 60 de acuerdo a la noche.

Muchos, antes de salir a bailar, van al teatro y / o cenar. Para los bolsillos que se las “bancan” deben disponer de unos $ 800 por pareja. A saber: Una parrillada completa para dos, por ejemplo, en el restaurante Costanera en avenida Libertad 487 cuesta $ 130, más un vino, y si se agrega ensalada o papas fritas, ya hay que pensar en alrededor de $ 200. Las entradas de teatro van desde, $ 90 la más económica a $ 240 en el Luxor, donde está Flavio Mendoza con Stravaganza.

Si después se va a bailar y a tomar algo, llegar a esa cifra no es descabellado.

Lo que hay que saber

Gastronomía. En el corazón de la ciudad (General Paz 271) el restaurante Los Monolos (pastas y parrillada). Parrillada (chorizo, morcilla, chinchulines, asado de tira y cerdo) por persona, $ 69, Los brochettes y cabritos son una delicia de verano, como así también la paella y la cazuela de mariscos. Plato de rabas, $ 45, una cerveza $ 27, un vino de la casa $ 22, un agua mineral o una gaseosa $ 11.

Lomitos 2x1 (Lisandro de La Torre 79) con promociones como dos lomitos de ternera con fritas, $ 49; dos de cerdo con fritas, $ 46 o dos de pollo con fritas, $ 42, También dos milanesas con fritas $ 47, dos hamburguesas con fritas $ 37 y dos cajas infantiles $ 43.

Cerveza $ 18 y gaseosa de litro y medio $ 20.

Playas de estacionamiento. Por hora, $ 10.

Teatros. De $ 90 a $ 240 de acuerdo a la obra.

Tragos en locales nocturnos. Cerveza en botella en un pub, $ 20.

Vaso de Fernet, $ 30.

En algunos boliches estos tragos tienen un leve incremento.