Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Explorando el Paraná

Siempre sorprende la experiencia de pasar en pocos minutos de los ruidos urbanos a la quietud y el silencio del delta del Paraná. Mientras se pone distancia de la costa, se disfruta también al ver la silueta de Rosario recortándose a lo lejos sobre el horizonte.

Por Redacción Voy de Viaje.

ROSARIO. Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta, dejarse llevar por el silencio del viento en un velero u optar por excursiones con la adrenalina del kayak o el SUP. No faltan salidas de pesca, propuestas de avistaje de aves y otras excursiones organizadas por agencias de viajes de la ciudad.

- En lancha por el delta: hay clásicas excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el Paraná. Se destacan las propuestas de Paseos en Lancha Rosario (0341 155713812) y Taxi Náutico Fede (0341 156363681).

- Con el silencio del viento: Rosario Sail propone una navegación en velero que se extiende durante unas dos horas y es exclusiva para hasta cuatro pasajeros. Para tener en cuenta: se realizan salidas nocturnas con luna llena. Contacto: 0341 156289287.

- La naturaleza desde el kayak: la pasión rosarina por los kayaks tienen mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte. Con la orientación de los guías se vuelve placentero poner proa por lagunas y riachos para internarse por uno de los humedales más grandes del mundo. Recomendables las clases y las excursiones de Al Otro Lado del Río (alotroladodelrio.com). Reservas: 0341 152287695.

- Pasión por las tablas: una experiencia distinta es practicar Stand Up Paddle Surf (SUP), un deporte que permite avanzar de pie, impulsándose con un solo remo, sobre una tabla similar a la de surf. El punto clave de la movida está en el balneario La Florida, en la escuela India Paddle Surf. Reservas: 0341 155400220.

- Desafíos de pesca: para esta apasionante actividad no faltan salidas guiadas en el delta con cómodas embarcaciones tipo trakker. Oceanic Travel Excursiones (oceanictravel.com.ar) ofrece excursiones diurnas, nocturnas o campamentos de dos o más días con servicios y equipamiento completo. Reservas: 0341 154686222.

- Avistaje de aves: para los amantes de la observación y la fotografía de aves nada mejor que descubrir la gran diversidad de especies del delta del Paraná. Paraná Birding propone distendidos safaris fotográficos guiados. Reservas: 0341 155029575.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.