Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Esquel sueña con abrir en invierno, y ya funciona el sector gastronómico

La secretaría turística de la localidad chubutense consultó sobre una eventual apertura de la temporada de invierno: "Un 90 por ciento manifestó que vendría a esquiar", aseguraron sobre el resultado.

Por Redacción Voy de Viaje y Agencia Télam.

Esquel reabrió al público su circuito de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías, con protocolos y permisos elaborados en forma intersectorial, y el intenso movimiento de la primera jornada generó optimismo sobre la posibilidad de recibir turistas en la temporada de nieve, según el secretario de Turismo y Producción local, Mariano Riquelme.

Desde el organismo precisaron que el entusiasmo del público con la reapertura del sector gastronómico se notó desde el mediodía, cuando los primeros locales abrieron sus puertas y se generó untráfico incesante de gente, siempre con el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios de rigor.

La secretaría elaboró una encuesta en la que consultó sobre el posible comportamiento en una eventual apertura de la temporada de invierno. "La respuesta fue muy buena, con un 90% de gente que manifestó que vendría a esquiar", sostuvo el funcionario.

Riquelme precisó que trabajan "con los empresarios gastronómicos de manera conjunta en la elaboración de los protocolos y las medidas de seguridad, así que muchos de ellos habían aprovechado todos estos días que habían estado cerrados para hacer las modificaciones en sus locales".

Tras subrayar que de igual manera trabajan con otros rubros, como alojamientos, para una próxima reapertura, consideró que el hecho de que Esquel no tuviera que padecer casos positivos de coronavirus, generó confianza en la comunidad y expectativa en recobrar lo que será "la nueva normalidad".

"Fueron meses difíciles, estamos de a poco avanzando. Lento pero a paso firme. No estamos dejando nada al azar. Estamos tomando los recaudos para no tener que retroceder", aseguró el jefe de Turismo de Esquel.

En ese marco, se trabajaron contenidos en los que se invitó al público a acercarse a Esquel desde sus casas y "también participamos activamente en todas las reuniones y mesas de trabajo a nivel nacional, como la Red Federal de Municipios Turísticos; en eventos virtuales que organizó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y con contactos dentro de nuestra provincia", dijo Riquelme.

"Tenemos nuestro centro de esquí, al que cada año el público que acude es principalmente de la provincia. Sabemos que, de habilitarse, nuestros turistas de siempre nos van a volver a elegir", agregó Riquelme.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.