Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Escapadas: la nueva tendencia de los viajeros

Una investigación privada asegura que los viajeros esperan con ansias los fines de semana largos para programar minivacaciones en lugares cercanos.  

Por Voy de Viaje.

En el último tiempo, los destinos locales se volvieron tendencia para visitar durante los fines de semana largos y tomarse así unas minivacaciones. Incluso, los viajeros prefieren hacer varias escapadas al año, en lugar de un solo viaje anual. 

Según el último Reporte Pinterest: Viajes 2018, elaborado por la red social para compartir imágenes, los fines de semana son muy demandados porque las personas aprovechan estos pequeños días de descanso para ir a conocer ciudades o pequeños pueblos. Incluso, los viajeros están aprovechando más sus itinerarios de viaje al sumarles paradas turísticas, una buena forma de explorar más ciudades durante sus trayectos de negocios o de placer.

Te puede interesar: una escapada al Valle de Punilla

De acuerdo a las estadísticas de este informe, esta tendencia creció un 167 por ciento respecto al año anterior. La plataforma digital elaboró el documento tomando en cuenta las preferencias para viajar según las búsquedas de sus usuarios.

Muy interesante: qué hacer un finde XXL en Córdoba 

Aventureros y solitarios

Del estudio también se desprendió que los amantes de los viajes están buscando más aventuras solitarias, categoría que creció en el último año un 593 por ciento, sin esperar a que familiares, amigos o parejas estén listos para acompañarlos. 

Imperdible: destinos para viajar solo 

En ese sentido, eligen los pueblos pequeños y lugares secretos con la intención de alejarse de las opciones más trilladas. Estos viajes son ideales para empaparse de la cultura local y crear experiencias verdaderamente personales y únicas.

Mientras en 2017 los viajes de bienestar hicieron furor con sus retiros de yoga y expediciones a bosques perdidos, ahora el atractivo principal para por los tours en bicicleta (en destinos inhóspitos pero cercanos) y clases de surf (en sitios paradisíacos y más alejados).

Para leer más: La bici, una compañera indiscutible del cicloturismo 

Las ciudades y países donde se grabaron películas y series de televisión populares conforman otra de las categorías más buscadas entre los usuarios de esta plataforma. 

Respecto del medio de transporte que se utiliza para visitar el lugar de destino, el rubro que aumentó este año son los viajes en tren y en barco.

El boom del turismo gastronómico

Más datos: La gastronomía, un atractivo turístico más

La red social afirmó que la gastronomía se está convirtiendo en la atracción principal entre los viajeros que buscan probar platos famosos en todo el mundo. Incluso, el estudio reveló un marcado incremento en el interés por las guías gastronómicas vegetarianas y veganas entre los aventureros que buscan vivir su experiencia culinaria sin cambiar su dieta.

Asimismo, los turistas están eligiendo viñedos y salas de degustación por todo el mundo. Al respecto, Pinterest señaló que el interés en los viajes con tours de vinos aumentó más del 119 por ciento en los último 12 meses. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.