Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

En vacaciones de invierno, Salta también enamora

La provincia norteña tiene programadas más de 200 actividades para disfrutar durante el receso invernal. Desde gastronomía hasta turismo aventura, hay opciones para todos los gustos. 

Por Voy de Viaje.

Cuando se arregla, Salta se pone más linda de lo que es. Para estas vacaciones de invierno, se viste de gala con su oferta turística, compuesta por más de 200 actividades para todos los gustos. Además de su belleza natural, la provincia también tiene para ofrecer diferentes atractivos, desde los típicos festivales y ferias gastronómicas, hasta actividades deportivas y culturales.

Datos útiles: cómo viajar a Salta 

En diálogo con Voy de Viaje, el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, aseguró que el norte argentino sigue siendo uno de los mejores destinos en cuanto a accesibilidad de precios. En ese sentido, adelantó que para este invierno, la provincia salteña tiene un calendario muy nutrido, con una opción diferente cada día. 

El funcionario también destacó la ventaja geográfica de la provincia. “Salta limita con todas las provincias del norte argentino y la ciudad es el centro distribuidor de toda esa región. Quien visita Salta, aprovecha y conoce también Tucumán y Jujuy, generando así una sinergia”, afirmó.

Y como todo cuando se embellece, Salta enamora más, inclusive en invierno. Las actividades para esta época del año son variadas, con opciones tanto para los más grandes, como para los más pequeños, haciendo de ese destino el ideal para vacacionar en familia. 

Precios accesibles 

Sobre si Salta es un destino caro para vacacionar, Villanueva subrayó que la provincia es competitiva y accesible en cuanto a precios. “No es caro, fundamentalmente por la variedad de oferta que existe, desde hoteles cinco estrellas hasta cabañas y residenciales. La gastronomía también sigue siendo más accesible que en el resto del país, y las excursiones siempre se acomodan al precio de las familias”, enumeró.

En esa línea, el funcionario recomendó una estadía de al menos cinco días para poder disfrutar al máximo de la mayoría de los atractivos que tiene aquella provincia. “Nunca se terminan las opciones, más si se aprovecha la ciudad como centro distribuidor y se recorre el resto del norte argentino”, consideró el secretario de turismo. 

"Además, Salta se comprometió a no aumentar los precios hasta fin de año en lo que respecta a hotelería y principales servicios turísticos", agregó.

Los cinco imperdibles de Salta

Es tan amplia y variada la cantidad de cosas que se pueden hacer en Salta durante las vacaciones de invierno, que es muy difícil enumerarlas. Sin embargo, Villanueva se arriesgó a armar los cinco imperdibles del norteño destino.

El Tren a las nubes, aseguró, es una experiencia única. Uno de los íconos turísticos que tiene el país en el mercado internacional, esta excursión impagable, con la nueva modalidad tren-bus, se realizará cinco veces por semana durante el receso invernal.  

Para leer más: cómo es el viaje a las nubes 

El Cafayate es otro destino que no se puede dejar de visitar. Ubicado en la zona de los valles Calchaquíes, la localidad es famosa por sus formaciones de roca rojiza. Allí se encuentran las principales bodegas de la región y el museo de la vid y el vino, fundamentales para los seguidos del ecoturismo. 

Cachi sigue en la lista de los infaltables. También en el valle calchaquí, este pequeño municipio fue designado por el Ministerio de Turismo nacional como “lugar mágico”. Es una zona detenida en el tiempo, pero con una infraestructura de primer nivel. 

Más información: un viaje mágico 

El Dique Cabra corral es el sitio preferido por disfrutar de las actividades de aventura durante todo el año. Se puede pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas, entre otras actividades. 

Y Salta, en sí misma, es atractivamente encantadora. Con un casco histórico céntrico conservado y el famoso Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (el tercer museo más visitado del país), la ciudad es un destino obligado. Infaltable poder descubrirla, mediante el teleférico, desde las alturas, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. 

Más conectividad 

El viaje a Salta en auto es, quizá, uno de los más pintorescos. El destino va ofreciendo durante todo su trayecto, una belleza natural sin igual. Pero también se puede estar en la ciudad, en apenas un poco más de una hora, con el vuelo diario directo de Aerolíneas Argentinas, y el semanal que comienza a operar a partir de este mes la aerolínea salteña Andes. 

Actualmente, Salta cuenta con 20 mil plazas hoteleras, lo que la convierte también en una especie de ciudad dormitorio para los que visitan el resto de las provincias del norte argentino. 

Traccionado por los fines de semana largos y fechas festivas como Semana Santa, más el impulso del turismo de negocios y convenciones, Salta logró romper la estacionalidad y hoy cuenta con turismo durante todo el año. 

Salta tiene 1,4 millón de habitantes, y recibe 1,7 millón de turistas al año. 40 mil puestos de trabajo están vinculados a esta industria y casi el 9 por ciento del producto bruto lo aporta la economía del turismo. “Eso demuestra a las claras que hoy es una de las principales industrias que tenemos en Salta”, enfatizó Villanueva. 

De ese 1,7 millón, el 80 por ciento es turismo nacional, siendo el mercado cordobés el tercero en aportar el mayor porcentaje de turistas. 

Cómo será que Salta enamora, que el 56 por ciento de las personas que viajan, ya la hizo alguna vez. “Las ventajas de ser la más linda y variada”, aseguró el secretario de turismo salteño. 

Te puede interesar: siempre se vuelve a Salta 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.