Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

¿En qué provincia se ubica la "Venecia selvática" argentina?

Bañado La Estrella es uno de los lugares naturales más impresionantes del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Bañado La Estrella es uno de esos destinos que deberíamos agendar para cuando sea seguro volver a viajar.

El año pasado fue declarado como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, y New7Wonders, la agrupación que organizó el concurso, lo definió como la "Venecia selvática" del país.

Este humedal de palmeras altísimas, árboles de ramas retorcidas, aves rosadas y amaneceres llenos de vida es uno de los más grandes de Sudamérica y se encuentra en el centro de la provincia de Formosa.

 

Su paisaje varía según la época del año y tiene como principal diferencial a los champales, que visten de enredaderas a los árboles secos. Aquí viven cientos de aves enormes (como el jabirú, la cigüeña americana, el biguá, distintos tipos de garzas y la espátula rosada, entre otras), lo que lo convierte en uno de los mejores puntos para hacer fotos de naturaleza.

Dos paradas imperdibles

Navegar por las aguas del bañado, avistar especies de flora y fauna autóctonas, visitar las comunidades criollas y originarias que viven en la orilla y hacer safaris fotográficos son sólo algunas formas de conocer este destino.

Podés vivir estas experiencias en El Vertedero, un espejo de agua con troncos secos donde se posan las biguás, o en El Fortín La Soledad, un paisaje que se formó con las inundaciones y donde hoy viven unas 80 familias. La primera parada está a 45 kilómetros de Las Lomitas (un pueblo a 300 kilómetros de Formosa capital), y la segunda, a 65.

 

Hay prestadores turísticos que organizan tours tanto desde la ciudad de Formosa como en Las Lomitas y alrededores. En la web de Turismo de Formosa encontrás un listado completo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.