buscar

En enero se reactiva el Tren a las Nubes (y podés disfrutarlo con descuento)

En principio, tendrá una salida por semana. (Tren a las Nubes)
En principio, tendrá una salida por semana. (Tren a las Nubes)

Vuelve uno de los mayores íconos turísticos del Norte argentino. Qué promociones ofrece y cuáles serán los protocolos a cumplir.

El turismo comienza a reactivarse en Argentina, donde muchas provincias se encuentran realizando pruebas piloto de turismo interno y preparándose para recibir a viajeros de todo el país en la inminente temporada de verano.

En ese marco, en enero volverá a funcionar uno de los mayores atractivos norteños: el Tren a las Nubes, en Salta. En concreto, abrirá sus puertas a los visitantes a partir del 9 de enero, con una salida semanal. El objetivo es que, a medida que la situación sanitaria lo posibilite, esa frecuencia pueda ampliarse a tres salidas por semana, como antes de la pandemia.

20% de descuento

Y la propuesta viene con un atractivo extra, ya que habrá un descuento del 20 por ciento para quienes compren sus pasajes hasta el 31 de diciembre. Además, el recorrido adhiere al programa PreViaje 2021, que reintegra el 50 por ciento de lo gastado en compras de productos o servicios turísticos para aprovechar en un próximo viaje.

¿Cuánto cuesta conocer el Tren a las Nubes? Según especifica Clarín Viajes, el ticket del tren (sin el traslado desde Salta) con el 20 por ciento de descuento incluido cuesta 2.680 pesos, y 1.800 pesos en el caso de que los visitantes sean salteños.

Condiciones y protocolos

El pasaje puede sacarse hasta el 31 de junio inclusive, y ofrece un cambio de fecha sin cargo y una cancelación sin cargo siempre que se realice siete días antes de la salida.

En cuanto a los protocolos, además de usar barbijo en todo momento, mantener el distanciamiento social y utilizar el alcohol en gel disponible, se recomienda comprar el pasaje de forma on line y descargarlo en el celular. El tren funcionará al 60 por ciento de su capacidad y medirá la temperatura a los pasajeros.