Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

En la Costa Atlántica hay mucho más que mar y verano

Además de las playas públicas, el mar y el sol, los municipios del litoral marítimo de la provincia de Buenos Aires ofrecen diversas propuestas gastronómicas, culturales y deportivas para la próxima temporada.

Por Voy de Viaje.

Desde parajes solitarios, ideales para el descanso, hasta las ciudades más populares, para divertirse al máximo tanto de día como de noche, la Costa Atlántica cuenta con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos.

Sobre los más de 1.200 kilómetros de costa, de cara al Océano Atlántico, 14 municipios conforman el corredor atlántico. Cada uno, con sus diferentes atractivos, ofrece mucho más que mar. Y todos en conjunto, con sus reconocidas playas, se convierten en uno de los lugares de veraneo por excelencia. 

Con muchos y variados atractivos para la recreación y el esparcimiento, estas ciudades brindan servicios, comodidades, entretenimiento y descanso para que las vacaciones sean tan placenteras como apasionantes. 

Te puede interesar: turismo en la costa argentina 

Ya se sabe que el litoral atlántico ofrece balnearios, playas, sol y mucho mar. Pero el destino se aprovecha de igual manera cuando el clima no acompaña, incluso más allá del verano. Hacia el Sur, en los valles y serranías por caso, los más aventureros pueden disfrutar de la naturaleza, las actividades deportivas y la observación de flora y fauna autóctona.  

También se pueden practicar deportes náuticos en las numerosas lagunas e incontables ríos y arroyos que forman parte de este territorio. Los espejos de agua bonaerenses son ideales incluso para conocer y disfrutar durante todo el año.

El campo, al otro lado del mar, ofrece lo suyo. Pueblos rurales, estancias, pulperías y todo el simbolismo argentino sorprenden a los visitantes con entretenidas propuestas. Al igual que la gastronomía típica de la región, la cual permite degustar las tradiciones y la cultura de cada uno de estos municipios.  

Al litoral marítimo se puede viajar en automóvil o colectivo. También hay un vuelo diario, directo de Córdoba a Mar del Plata. 

De recorrida

Con la finalidad de promocionar estos destinos bonaerenses, se está realizado en diferentes provincias del país la presentación “Costa Atlántica-Temporada verano 2019. La recorrida tiene como fin acercar a los turistas de todo el país las promociones y descuentos que el partido de La Costa tendrá durante la temporada estival.

En diálogo con Voy de Viaje, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Patricia Carmona, aseguró que la costa argentina, de punta a punta, es un excelente destino para vacacionar, en verano y también durante todo el año. 

Para conocer más: Las Toninas y Costa Chica, dos localidades de apacibles playas y agreste paisaje

“La provincia de Buenos Aires trabaja siempre con los 52 fines de semanas largos que hay durante todo el año. El comportamiento de los visitantes cambió en los últimos años, haciendo hincapié en las denominadas escapadas. Por eso insistimos tanto en reforzar el turismo regional, ofreciendo alternativas para las cuatro estaciones, durante todo el año”, opinó la funcionaria.

Respecto de las expectativas sobre la cantidad de turistas que esperan, sobre todo teniendo en cuenta que el contexto económico generará más movimiento turístico interno, Carmona se mostró entusiasmada. “Como todos los años, nosotros somos muy optimistas. Pero esta vez, somos más optimistas todavía”, aseguró.

En cuanto a los precios, la directiva adelantó que se firmaron acuerdos con diferentes cámaras y entidades turísticas para mantener los precios y que se está trabajando fuertemente con el sector privado en promociones, como 3x2, y descuentos de hasta un 50 por ciento en espectáculos y en eventos. También hay beneficios en transporte con determinadas empresas y promociones para grupos familiares. 

Para seguir leyendo: entre médanos y pinos 

Los municipios que forman parte del Partido de La Costa son San Clemente, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.