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Las empresas de turismo que quieren volver a la Argentina

El stand argentino en la Fitur 2021. Foto: Minturdep
El stand argentino en la Fitur 2021. Foto: Minturdep

Argentina participó de la apertura de Fitur. El ministro Matías Lammens se reunió con sus pares de diversos países, que mostraron su interés en recuperar los viajes con nuestro país en la pospandemia.

Ayer se realizó en Madrid la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021), con la presencia de la delegación argentina.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que la participación en el principal evento del sector se debe a la necesidad de "seguir trabajando para que el turismo sea uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina, uno de los grandes generadores de divisas. Nuestro país tiene una enorme oportunidad para volver a recibir turistas de todo el mundo".

"El turismo genera más de un millón de puestos de trabajo y representa casi 10 puntos del PBI", agregó, y destacó a la delegación argentina con representantes de las provincias y del sector privado, que apuestan a que el país se consolide como el destino más importante de la región.

Además de inaugurar el stand nacional, se presentó la nueva identidad visual de "Visit Argentina" con la que el país se dará a conocer al mundo como destino. El nuevo logo muestra la pasión nacional y refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que los visitantes pueden descubrir. Lo acompañaron en el acto la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; y otras autoridades provinciales y del sector turístico.

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Matías Lammens frente al stand argentino en la Fitur 2021. Foto: Minturdep
Matías Lammens frente al stand argentino en la Fitur 2021. Foto: Minturdep

Durante la primera jornada, exclusiva para profesionales, Lammens mantuvo reuniones con sus pares de la región para avanzar en una agenda en común. En primer lugar, recibió al ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto; y al presidente de Embratur, Carlos Brito. Durante el encuentro, conversaron sobre la necesidad de realizar un intercambio entre ambos países con el foco puesto en llevar adelante campañas de promoción conjuntas para incrementar el flujo de pasajeros entre las naciones del Mercosur. Argentina es el destino más importante para el mercado brasilero.

También se reunió con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y la directora comercial, María Jesus López Solás. Allí trataron temas relacionados a la actualidad turística global. Hablaron sobre la posibilidad de incrementar las frecuencias desde España hacia Argentina, en un escenario de apertura de fronteras, y sobre la intención de establecer una línea de trabajo conjunto para reactivar el turismo.

Los directivos de la compañía española indicaron que existe una demanda contenida de turistas europeos que desean volver a viajar -siempre que la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran-. Por ese motivo, tienen pensado aumentar las frecuencias de vuelos hacia nuestro país.

Por la tarde, Lammens recibió al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; y al director general de la secretaria de Turismo de ese país, Emanuel Rey. Durante la audiencia se proyectó la idea de trabajar en cooperación con el objetivo ampliar la conectividad desde México hacia Argentina.

Por último, el funcionario recibió al ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y al ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura. Por la tarde, visitó el stand de Cuba y mantuvo una audiencia con su ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Por la vuelta

Ricardo Sosa se reunió con Eduardo Carranza, director de marketing de la empresa TUI Spain, una de las principales agencias de turismo del mercado español, con el objetivo de informarle las medidas sanitarias que realiza Argentina pensando en la pospandemia, y la intención de concretar campañas de visibilidad que ayuden a mostrar la diversidad de oferta que ofrece el país para el turista español.

"Queremos reanudar la colaboración de Argentina como destino. Estamos deseosos de que se reabran las fronteras en su país y de que se vuelva a convertir en un importante destino para los españoles y para nosotros también", expresó Carranza.

La reactivación del turismo y los cuidados sanitarios son los ejes principales que se desarrollan en los encuentros en Fitur 2021, y estimular a las agencias de viajes españolas es una campaña fundamental para que vuelva el turismo receptivo a la Argentina siempre que la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran.

TUI es el grupo turístico líder en el mundo. La amplia cartera de marcas bajo el paraguas del Grupo está compuesta por importantes tour operadores, 1.600 agencias de viajes y portales online líderes, seis aerolíneas con una flota de alrededor de 150 aviones, más de 380 hoteles, 18 líneas de cruceros y muchas agencias de viajes receptivas alrededor del mundo. Posee alrededor de 27 millones de clientes a nivel global y ofrece productos en más de 180 regiones.