buscar

El tren a las nubes, una experiencia única

El tren a las nubes es una atracción salteña que vale la pena visitarla. Se trata de un servicio ferroviario que hace un recorrido por algunos de los destinos más turísticos de su provincia. Una experiencia única y diferente que vale la pena disfrutar. (Fotos: www.trenalasnubes.com.ar).

Siempre está la posibilidad de llegar directamente a la estación de trenes de San Antonio de los Cobres. Desde donde los visitantes tienen un viaje de una hora hasta llegar al Viaducto de la Polvorilla. Este recorrido, presentando el DNI argentino, tiene un valor de para adultos y menores y jubilados.

Mucho más que el "Tren a las Nubes"

También existe otra opción, mucho más completa, que te permite descubrir toda la zona. El recorrido comienza saliendo desde la ciudad de Salta, se toma la RN 51 hasta llegar a El Alfarcito en donde se hará una parada para disfrutar de un desayuno campestre. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres en donde comienza el momento más esperado, subir al "Tren de las Nubes" con destino directo al Viaducto Polvorilla. Este último tramo del recorrido tiene una duración de una hora para llegar a destino. Acercándose al lugar se tiene media hora para poder disfrutar los paisajes y después empezar la vuelta a la ciudad de Salta, con una parada en el medio en  Santa Rosa de Tastil. Esta excursión, presentando el DNI argentino, tiene un valor de adultos y menores y jubilados.

Si se tiene la posibilidad definitivamente recomendamos el tour más completo para poder descubrir en profundidad el lugar. Se visitan comunidades, museos y se está en contacto con la gente local. Una experiencia muy enriquecedora.