Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El tren a las nubes, una experiencia única

El tren a las nubes es una atracción salteña que vale la pena visitarla. Se trata de un servicio ferroviario que hace un recorrido por algunos de los destinos más turísticos de su provincia. Una experiencia única y diferente que vale la pena disfrutar. (Fotos: www.trenalasnubes.com.ar).

Por Redacción Voy de Viaje.

Siempre está la posibilidad de llegar directamente a la estación de trenes de San Antonio de los Cobres. Desde donde los visitantes tienen un viaje de una hora hasta llegar al Viaducto de la Polvorilla. Este recorrido, presentando el DNI argentino, tiene un valor de $850 para adultos y $650 menores y jubilados.

Mucho más que el "Tren a las Nubes"

También existe otra opción, mucho más completa, que te permite descubrir toda la zona. El recorrido comienza saliendo desde la ciudad de Salta, se toma la RN 51 hasta llegar a El Alfarcito en donde se hará una parada para disfrutar de un desayuno campestre. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres en donde comienza el momento más esperado, subir al "Tren de las Nubes" con destino directo al Viaducto Polvorilla. Este último tramo del recorrido tiene una duración de una hora para llegar a destino. Acercándose al lugar se tiene media hora para poder disfrutar los paisajes y después empezar la vuelta a la ciudad de Salta, con una parada en el medio en  Santa Rosa de Tastil. Esta excursión, presentando el DNI argentino, tiene un valor de $1500 adultos y $1150 menores y jubilados.

Si se tiene la posibilidad definitivamente recomendamos el tour más completo para poder descubrir en profundidad el lugar. Se visitan comunidades, museos y se está en contacto con la gente local. Una experiencia muy enriquecedora.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.