Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El Talampaya, entre dinosaurios y paredes rojizas

El parque nacional protege importantes yacimientos paleontológicos y arqueológicos en La Rioja.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Parque Nacional Talampaya, famoso por sus paredones rojizos, fue creado en el año 1975 para proteger objetos invaluables arqueológicos y paleontológicos. Más tarde, en el año 2000, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Y es que hace 250 millones de años, en el comienzo del triásico, esta zona fue el hogar del Lagosuchustalampayensis, uno de los primeros dinosaurios que habitaron la Tierra, y de tortugas como la Palaeocheris talampayensis.

PARA EL CALOR  Villa Gesell: verano entre pinos y médanos .

Ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja, el parque posee un territorio de 215.000 hectáreas y pertenece a la ecorregión Monte de Sierras y Bolsones, que alberga flora y fauna típica del bioma del monte. Así, entre las especies de aves que se aprecian allí, aparecen el gallito arena, el canastero rojizo y el cacholote pardo. Además, en estas tierras habitan mamíferos como el pichi-ciego, un pequeño armadillo.

Por otro lado, entre los paseos que pueden hacerse en el destino se destaca el Cañón de Talampaya, desde donde se puede conocer el importante patrimonio arqueológico que se encuentra en la Puerta de Talampaya y Los Cajones. Sin embargo, el lugar preferido por los visitantes es Ciudad Perdida, dueña de una increíble vista panorámica y curiosas geoformas. Aclaración: para conocer este último rincón, es necesario contar con la autorización del guardaparque. 

El recorrido se puede realizar durante todo el año desde las 08.30 hasta las 17.30. La entrada general cuesta 250 pesos. Más info . Contacto: talampaya@talampaya.com .

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.